La persecución anticultural por parte de la Izquierda, en España
JUEVES, 21 DE MAYO DE 2015
El texto que aquí se reproduce es parte de un artículo publicado por el historiador don Pio Moa en su blog PRESENTE Y PASADO, ubicado en http://www.gaceta.es
Nadie ha destruido más libros en Europa que las izquierdas españolas.Creo que soy el único historiador que ha protestado por la destrucción del archivo de la Brigada Político-social por los socialistas.PSOE de Felipe González redujo a pasta de papel los fondos de la Editora Nacional. La izquierda procedió, apenas llegada la república, a quemar valiosas bibliotecas, obras de arte y escuelas.En 1934, las izquierdas sublevadas contra la república, destrozaron la biblioteca de la universidad de Oviedo y una gran biblioteca y centro de arte en Portugalete. También hicieron volar joyas del románico en Asturias. Durante la guerra civil, las izquierdas destruyeron gran número de bibliotecas de particulares, de monasterios, valiosísimos libros antiguos, expoliaron o destruyeron innumerables obras de arte, arqueológicas, etc., algunas con el pretexto de “salvarlas”.Las quemas de las izquierdas no eran discriminatorias como las de los nazis o alguna ocasional en la posguerra española: quemaban bibliotecas enteras con libros de todas clasesTambién fueron quemados valiosos archivos y fondos editoriales “para calentarse” en Madrid. Así los archivos del Ministerio de Hacienda para caldear el edificio en diciembre del 36. En el ministerio de Instrucción Pública fueron destruidas 300 toneladas de documentos y libros.Una de las cosas más sorprendentes es que las izquierdas se digan campeonas de la cultura y muchos lo hayan creído: donde llegan, la arrasan. Hoy vivimos en un verdadero páramo cultural, cada vez más satelizado por la cultura y la lengua anglosajona, aunque esto último se debe tanto a la derecha como a la izquierda.
Durante la guerra civil, las izquierdas destruyeron gran número de bibliotecas de particulares, de monasterios…
Las quemas de las izquierdas no eran discriminatorias: quemaban bibliotecas enteras con libros de todas clases
Una de las cosas más sorprendentes es que las izquierdas se digan campeonas de la cultura: donde llegan, la arrasan
Durante la guerra, la izquierda quemó valiosos archivos y fondos editoriales “para calentarse” en Madrid
Las izquierdas quemaron los archivos del Ministerio de Hacienda para caldear el edificio en diciembre del 36
300 toneladas de documentos y libros del Ministerio de Instrucción Pública fueron destruidos por las izquierdas
El PSOE de Felipe González redujo a pasta de papel los fondos de la Editora Nacional
El PSOE de Felipe González destruyó los archivos, muy valiosos para historiadores, de la Brigada Político-social.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&
===
NOTA de CLIPEUS: Es archisabida la abusiva propaganda de casi todos los llamados medios de
comunicación, en todo el mundo, en insistir en que la “derecha” representa el obscurantismo… Lo que es poco conocido es que, para limitarnos al siglo XX, (y sin hablar ya de las destrucciones gigantescas de obras de arte, monumentos, catedrales etc., producidas por los bombardeos aéreos sobre Europa) sólo en España… es precisamente la “izquierda” la máxima responsable de degradación y represión que habria que llamar anticultural… Un ejemplo realmente significativo es la desaparición de los fondos de la Editora Nacional, institución de muy alto nivel en cuanto a la seleccion y calidad de sus ediciones.
Etiquetas: ESPAÑA, Guerra Civil 1934-1939
No hay comentarios:
Publicar un comentario