martes, 24 de marzo de 2015

lactancia… ilegal…! // 23 marzo 2015

lactancia… ilegal…!



mientras en los medios de comunicación se publican todo tipo de imágenes obscenas y pornogficas…
se censura en España una discreta fotografia de una madre lactante…

Madre expulsada: CAIXAFORUM BARCELONA

 23 marzo 2015
Si es que la historia se repite una y otra vez. Nos dicen muchas mamis, pero esta reivindicación tiene sentido? A mí nunca me ha pasado nada! Pues aquí lo tenéis, una vez más, una madre expulsada, esta vez del CAIXAFORUM en Barcelona.

Fuente: wikipedia.org
Nos lo cuenta la madre en primera persona:
Estoy amamantando a mi segundo hijo, Guim, de 18 meses, y nunca me había encontrado con ningún problema ni  Guim ni con Jan(mi hijo de tres años y medio), hasta el sábado. Ni por la cabeza se me pasaba que alguien me pudiera recriminar por alimentar a mi hijo.
El pasado sábado 21 de marzo, en la exposición de CaixaForum sobre Pixar, me llamaron la atención. […].  Después de muchos días intentado llevar a mis hijos a dicha exposición, […] por fin éste sábado se alinearon todos los astros y mi marido y yo nos dirigimos ilusionados, hacia la exposición. No sin antes hacerle mucha publicidad a Jan de la exposición que íbamos a ver! Vería a Woody, a BuzzLightyear, Rayo Mcqueen y compañía, él es muy fan de Pixar!

UNA HORA EN LA COLA DEL CAIXA FORUM

Llegamos y una hora de cola, que se le va a hacer! Así que tocaba esperar y hacer cola al aire libre (con lluvia incluida) durante una hora. Claro, después de tan buena publicidad, cualquiera le decía a Jan que mejor nos íbamos, que entre la lluvia y el frío volveríamos a casa con algún virus amigo más. Total, que yo como pude hice malabares para entretener a Jan y a Guim durante una hora mientras mi señor marido hacia cola en zig-zag durante una hora en un espacio de menos de 4 metros de ancho al aire libre (muy bien organizado, teniendo en cuenta que el 80% de los visitante llevábamos cochecito, modo sarcasmo “ON”). Pasada la hora, y como si llegáramos de la guerra, entramos. Jan y Guim estaban un poco cansados, Guim sobre todo. Con lo que a los pocos minutos de entrar, me pedía tetita, como dice él. Tenía una mezcla de sueño, cansancio, agobio entre tanta multitud y pensé, ningún problema, le doy un poco de pecho mientras mi marido y Jan disfrutan de la exposición, Guim se calmará, con suerte hasta se duerme un rato, y mi marido y yo podremos seguir disfrutando de la exposición con Jan. Un plan perfecto!

“ESO” NO SE PUEDE HACER AQUÍ

Pues no lo debió ser tanto para una señorita de la exposición, que solo verme acomodarme en unas sillas que había plegadas, y disponibles para sentarse el público, y empezar a amamantar a Guim, vino rauda y veloz a decirme que ESO no se podía hacer allí, que no era lugar. Que por favor, me dirigiera a los baños o cafetería (fuera de la exposición y en la planta de abajo) a seguir con ESO.
Mi cara de horror y sorpresa fue para grabarla, me quedé en blanco, nunca me había planteado que eso pudiera pasar, nadie me miraba, yo tapaba a mi hijo con un fular, ¿que había de malo?
Había niños con galletas, bebidas, no había problema, excepto si lo que el niño tomaba era PECHO, lo escribo en mayúsculas porqué parece que esta palabra ofende. Mi respuesta fue clara, si ella solía comer en el baño, su respuesta también lo fue, que no, claro. Pues bien, si usted no suele comer en el baño, ¿porqué insinúa que es buen lugar para que mi hijo lo haga? No quería discutir ni montar una escena, ahora pienso que debería haberlo hecho, pero estaba cansada, agotada. Así que arranqué literalmente a Guim, con lo que empezó a llorar, él que se estaba relajando, que estaba calentito después de esa hora al aire libre, y voy y lo arranco. Pues el show ya estaba montado, Guim llorando, yo avisando a mi marido que saldría, que ya no podría volver a entrar y que me llamara cuando saliera. Con lo que Jan empezó a llorar que no quería que me fuera, que él quería ver la exposición conmigo, como es natural.

Campaña Australiana sobre lactancia en público.

HAY UNA SALA CERRADA A LA QUE PUEDE IR

En estas, con los dos peques llorando la señorita que vuelve y me dice (después de mi respuesta en tono de disgusto) que ha preguntado y si quiero, puedo salir de la exposición, que disponen de una sala cerrada, que me pueden dejar la llave, y luego, si hablo con el de seguridad, volver a entrar. Mi cara con y para esta chica fue también digna de grabarla. Yo no tengo necesidad de encerrarme con llave para darle de comer a mi hijo, que me iba de la exposición porque me habían dado la tarde, lo que se suponía que sería una tarde perfecta había acabado con una hora de cola, mis hijos cansados, uno con hambre, los dos llorando y sin poder disfrutar de dicha exposición, que como comprendía, ya no me apetecía salir y luego volver a entrar y que era una vergüenza que esto pasara hoy en día. Y esto fue todo, nos fuimos a los 10 minutos de haber entrado, salimos con los dos llorando, nosotros disgustados y cansados y ¿cual fue nuestro delito? querer alimentar a mi hijo, que cansado después de mucho esperar, solo tenía hambre y sueño, y con 10 minutos de pecho hubiera conciliado un agradable sueño, calmado su sed, hambre o cansancio, o simplemente se hubiera calmado conmigo, su madre, y todos hubiéramos podido seguir con nuestra tarde perfecta.
La Asociación española Lactancia en Libertad, en próximos días solicitará las disculpas de la Entidad Caixa Forum a esta madre así como la indicación por parte de la entidad a su personal de seguridad de que cada mujer es libre de amamantar a su bebé en cualquier lugar que esta lo estime oportuno, y que no sólo no es obligatorio “esconder” a estas madres sino que ha de ser un hecho voluntario.
 ===
FUENTE:

===…Sin embargo…se pueden publicar fotografías como esta:

No hay comentarios: