sábado, 27 de febrero de 2010

Acoso contra el Valle de los Caidos

Acoso contra el Valle de los Caidos

By 
De radiocristiandad copiamos el siguiente post:
AVISO IMPORTANTE: Desde el 23 de noviembre de 2009 Patrimonio Nacional ha cerrado a la visita pública la Basílica del Valle de los Caídos por “obras de conservación”, permaneciendo únicamente abierto el recinto y el Primer Vestíbulo de la Basílica (espacio de tienda-librería). Durante el periodo de cierre la entrada será gratuita (para el recinto y el Primer Vestíbulo). Quien, en estos días, quiera visitar el Valle de los Caídos, tan sólo podrá acceder a la Basílica entre las 10.30h y las 12.00h durante la celebración de la Misa de las 11.00. Avisamos que esta visita a la Basílica no puede ser completa, ya que el acceso al crucero está prohibido. Al finalizar la Misa deberán abandonar la Basílica. Más información en los teléfonos 918905611 y 918901398.”
Así rezaba el anuncio oficial de la Abadía en su página web.
Durante la mayor parte de enero-febrero de 2010 la misma ha permanecido cerrada, con la excusa oficial de obras por temor a desprendimientos.
En relación con lo anterior, hay que recordar que, en años anteriores, el Centro de Estudios Sociales había sido clausurado por el Gobierno y las “Conversaciones en el Valle”, organizadas por los Amigos del Valle y que de alguna forma tomaron el relevo de la cercenada anterior misión fundamental de la Abadía, voluntariamente se trasladaron hace tres años a locales del CEU en Madrid. El año pasado la Fundación Francisco Franco eludió celebrar la tradicional misa del 20 N. Desde hace tiempo, el Gobierno impedía también, a través de la Guardia Civil, el acceso al lugar a quienes portasen la bandera española, en clara restricción anticonstitucional y que dejaba en pésimo lugar a la Benemérita; únicamente unas pocas denuncias se han presentado contra este ignominioso hecho. Todas estas cesiones alentaron, sin duda, la ofensiva que pretendía ser la última.
Las supuestas obras de conservación finalizaron rápidamente (de hecho antes de empezar), pues únicamente se limpiaron los mosaicos de la bóveda (ennegrecidos por la bomba del GRAPO del 7 de abril de 1999, en Pascua de Resurrección, exactamente a las 04,31 horas); con ocasión de esta limpieza se levantó una polémica con el pretexto de que en los mosaicos de la cúpula había unas (pequeñas y muy poco visibles) banderas de Falange y otra del Requeté. También, y dentro de la mayor confusión y aleatoriedad, la mayor parte de ese tiempo no ha sido posible entrar al Valle (a casi ningún lugar del mismo), salvo a la hora de misa.
Don Anselmo, el Abad, preguntó repetidas veces a las autoridades si la prohibición era por obras o por otra razón, sin recibir respuesta.
Durante casi dos meses la situación general ha sido:
– La entrada al Valle era gratuita, cegándose al Valle una de sus fuentes de ingresos fundamentales. En coincidencia con esto, no existe partida presupuestaria en 2010 para el Valle de los Caídos.
– Se podía llegar en coche a la explanada y entrar hasta la tienda de recuerdos, pero nada más. Las puertas de la Basílica se abrían todos los días a las 10,45, para asistir a la Misa diaria de 11, y se cerraban  a su terminación; pudiéndose ocupar sólo los bancos de la nave principal y no los de los dos brazos de la Cruz, sin poderse pasar a la tumba de José Antonio y mucho menos a la de Franco, que está detrás del altar, porque unos gruesos cordones lo impiden. En ocasiones la comunión se ha dado por encima de dichos cordones.
NO se puede rendir culto, es decir, por ejemplo NO, se puede entrar en la capilla del Santísimo y hacer oración. Esto es una violación flagrante de la libertad religiosa que garantiza la Constitución de 1978. La Basílica es cerrada al terminar la misa tras sacar al pueblo del templo, lo cual es ILEGAL porque no hay obras y no se puede clausurar un templo sino hay un motivo para ello.
– El funicular y el acceso a la panorámica desde la base de la Cruz está cerrado (ya desde hace tiempo).
– No se han permiten actividades tipo congresos o seminarios en la Abadía (otra de las escasas fuentes de financiación del Valle), aunque el comedor-restaurante ha permanecido abierto; de hecho se puede comer en la hospedería por 10€ de lunes a viernes y 11€ los festivos y fines de semana.
– La escolanía ha desarrollado sus actividades normales, pero para los padres de los alumnos la situación ha creado inquietud.
Se ha sabido que durante la segunda semana de febrero el Subsecretario de Interior (¿Justo Tomás Zambrana Pineda?) se reunió con el Abad y, en una tensísima entrevista, trató de forzar a la comunidad benedictina, con amenazas, a que abandonara El Valle inmediatamente “por las buenas”, ya que si no lo hacían así, desde instancias más elevadas se tomarían medidas drásticas para que la salida se llevase a efecto de forma inmediata.
Ante la gravedad de la situación, y dado que el Jefe del Estado y las autoridades eclesiásticas españolas prácticamente se desentendieron del tema (a pesar de que se da la circunstancia que el Arzobispo de Madrid es a la vez presidente de la CEE), en círculos privados se puso en marcha una intensa actividad encaminada a detener semejante atropello. Un equipo de arquitectos, abogados y empresarios, que colaboran desinteresadamente en la Fundación de la Santa Cruz -presidida por Iñigo Susaeta- elaboró una serie de informes que desde el punto de vista jurídico, canónico y arquitectónico ponían de relieve la arbitrariedad de la actuación del Gobierno. Simultáneamente, se pusieron los hechos en conocimiento del Vaticano (Secretaría del Santo Padre), dada la condición de Basílica Pontificia del lugar, parar solicitar su urgente intervención en el asunto. La publicación, el 15 de febrero, en el diario ABC del artículo de Juan Manuel de Prada ( Episodios de cristofobia, abc.es/20100215/opinion-firmas/episodios-cristofobia-20100215.html ), un hombre próximo a la Curia romana, puso en alerta a la opinión pública y forzó al Ministerio de Presidencia a reconsiderar su postura, abriendo la puerta a una posible reapertura del Valle, que tendría lugar a primeros de marzo. Solo así, al parecer, se consiguió frenar el desahucio.
Durante la tercera semana de febrero, aparentemente, el Gobierno (Ministerio de la Presidencia) ha garantizado a la Comunidad Benedictina que todo volverá a la normalidad a partir del próximo uno de marzo.
Es curioso que esta situación haya coincidido con la presunta, y muy difundida en la prensa, caída en desgracia María Teresa Fernández de la Vega.
El sábado día 20 se liberalizó bastante la situación, pudiéndose deambular por El Valle (Hospedería, etc), a pesar de la importante presencia de la Guardia Civil (quizás ante la solicitud “en la red”, luego desconvocada, de asistencia masiva a la misa; los fieles fueron un centenar).
Varios colectivos patriotas mantuvieron una reunión el pasado 18 de febrero al objeto de estudiar la aplicación que el Gobierno Socialista está haciendo de la Ley de Memoria Histórica y han tomado la decisión de constituir una Plataforma Conjunta integrada por cuantos colectivos quieran adherirse a la misma. Convocan una reunión para el próximo día 4 de Marzo a la que invitamos a todas las organizaciones que deseen ayudar en este esfuerzo. Contacto: a través la siguiente dirección de correo electrónico… correopatriotas@gmail.com .
En todo caso, y sin olvidar la conocida táctica marxista de dos pasos adelante y uno atrás, se ha estado a punto de ver cierre de El Valle. Y es de temer que la amenaza vuelva, con más fuerzas, en un futuro próximo, máxime tras este frustrante encontronazo con la Santa Sede, además de continuar el acoso económico y de todo tipo a la Abadía.
ANEXO LEGISLATIVO (Las “notas” son del autor)
El Caudillo incorporó El Valle de los Caídos al Patrimonio Nacional. El actual jefe del Estado, al hacerse cargo del Patrimonio Nacional (Reales Sitios más otros), no aceptó la gestión el Valle de los Caídos. De esta forma, aun siendo propiedad de la Nación, no pasó a depender íntegramente del Patrimonio Nacional, quedando su gestión en manos del Gobierno. El actual designó a la Vicepresidenta primera, Fernández de la Vega,  como responsable del Valle.
Ley de 7 de marzo de 1940 , por la que se establece a la plenitud de su tradicional significación los bienes constitutivos del antiguo Patrimonio de la Corona.
JEFATURA DEL ESTADO (…) DISPONGO
Artículo primero .-
Bajo el nombre de «Patrimonio Nacional» constituirán un todo o unidad jurídica indivisible, que se regirá por lo dispuesto en esta Ley, los bienes siguientes:
Primero.- El Palacio de Oriente y Parque del Campo del Moro.
(…)
Séptimo.- El Palacio de la Almudaina y jardines en Palma de Mallorca (Baleares)
NOTA: El Valle de los Caídos no aparecía incluido aunque ya se había promulgado en 1939 un Decreto específico que simplemente señalaba la prevista construcción de un “Monumento Nacional a los Caídos”.
No obstante, en el último apartado de éste primer artículo, se dejaba la puerta abierta a la futura incorporación de ese Monumento a los Caídos (aún “no-nato”, por así decirlo) al régimen administrativo del organismo “Patrimonio Nacional”.
Octavo.-Aquellos otros bienes menores no mencionados , pertenecientes al Patrimonio y los que en lo sucesivo pudieran resultar de la pertenencia de dicho Patrimonio, o fuesen incorporados al mismo .
Artículo tercero.-
Se comprenderán, asimismo, en el Patrimonio Nacional los Patronatos sobre:
La Iglesia y Convento de la Encarnación, el Convento de las Descalzas Reales, la Real Basílica de Atocha, El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Monasterio de Las Huelgas, de Burgos (…) y los demás Patronatos y derechos honoríficos que no se hallen extinguidos o caducados, aun cuando se haya interrumpido su ejercicio.
Artículo quinto.-
Los bienes que integran el Patrimonio Nacional, cuya propiedad corresponde al Estado, son inalienables e imprescriptibles, y no podrán sujetarse a ningún gravamen real ni a ninguna otra responsabilidad.
Artículo sexto.-
Los bienes que integran el Patrimonio Nacional quedan adscritos en la parte en que sean adecuados al uso y servicio del Jefe del Estado (…)
Artículo séptimo.-
Para que cumplan adecuadamente su fin, constituirán una unidad económica con subsistencia propia.
Artículo octavo. –
Corresponderá al Jefe del Estado el ejercicio de los derechos correspondientes a los Patronatos que forman parte del Patrimonio Nacional .
NOTA: En relación con el Artículo Tercero, derechos de Patronato sobre esos edificios religiosos atribuidos a la figura del “Rey de España” de forma permanente en calidad de JEFE DEL ESTADO, independientemente de qué monarca. En consecuencia los derechos de Patronato los ostentó Franco y habrían de pasar íntegramente a su futuro sucesor. Por lo cual se deduce que:
– En primer lugar, ese futuro “Monumento Nacional a los Caídos”, al encuadrarse dentro ésta Ley en virtud de lo que dispone su art. 1º apartado 8º, quedaría asignado también al Patrimonio Nacional.
– Y en segundo lugar, al ser el susodicho Monumento también de naturaleza fundacional RELIGIOSA, quedaría BAJO EL PATRONATO DEL JEFE DEL ESTADO, en virtud de lo que dispone el art. 3º de ésta misma Ley.
Artículo decimosexto.-
Por la Presidencia del Gobierno se dictarán las disposiciones necesarias para el cumplimiento de esta Ley.
FRANCISCO FRANCO
NOTA: Por el último artículo de ésta Ley cual queda claro que, independientemente de los derechos de Patronato que sobre los edificios que integran el Patrimonio Nacional se atribuyen a la Jefatura del Estado, corresponde a la PRESIDENCIA DEL GOBIERNO desarrollar toda la reglamentación que, a posteriori, tenga que ver con el propio organismo “Patrimonio Nacional”. Contando con ello se puede comprender la situación actual.
——————————————————————————————————————–
Decreto-Ley de 23 de Agosto de 1.957, por el que se establece la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos (Boletín Oficial del Estado nº 226, de 5 de Septiembre de 1.957, páginas 834 y 835)
I. DISPOSICIONES GENERALES. JEFATURA DEL ESTADO. EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
La Fe religiosa de nuestro pueblo, el sentido profundamente católico de la Cruzada (…) exigen que el Monumento Nacional a los Caídos (…) sea (…) también un lugar de oración y de estudio donde a la vez se ofrezcan sufragios por las almas de los que dieron su vida por su Fe y por su Patria…
(…) desarrollo de una política guiada por el más elevado sentido de unidad y hermandad entre los españoles . Este ha de ser, en consecuencia, el Monumento a todos los Caídos, sobre cuyo sacrificio triunfen los brazos pacificadores de la Cruz.
(…) resultaba indispensable la colaboración de una Orden religiosa que se obligase a mantener el culto religioso y los sufragios en el Valle de los Caídos … es llegado el momento de crearuna Fundación que, colocada bajo el Alto Patronato del Jefe del Estado , ejerza la titularidad del Monumento con todos sus bienes y pertenencias, asegure su conservación, y vele por el cumplimiento de los fines religiosos y sociales a que está destinado …
DISPONGO
Artículo Primero.-
Se crea la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
Sus fines serán rogar a Dios por las almas de los muertos en la Cruzada Nacional, impetrar las bendiciones del Altísimo para España y laborar por el conocimiento e implantación de la paz entre los hombres .
Artículo Segundo.-
La Fundación tendrá plena personalidad jurídica para administrar su bienes , con la única limitación de que las rentas habrán de ser invertidas, necesariamente, en los fines fundacionales.
Su Patronato y representación corresponde al Jefe del Estado. Éste Patronato, al igual que los Patronatos a que se refiere la Ley de 7 de marzo de 1.940, queda integrado en el Patrimonio Nacional .
NOTA: Queda claro en esta Ley que la TITULARIDAD DEL PATRONATO del Valle de los Caídos corresponderá, inseparablemente y por su propia naturaleza, a la JEFATURA DEL ESTADO, pero no sólo en la persona sino en la propia institución en sí, pues QUEDA INTEGRADO EL PATRIMONIO NACIONAL. Queda así bien diferenciado lo que es una TITULARIDAD de la Jefatura del Estado, y una ADMINISTRACIÓN reglamentada de la Presidencia del Gobierno.
Artículo Quinto.-
La nueva Abadía habrá de asumir las siguientes obligaciones mínimas:
a) Mantener el culto con todo el esplendor que la Iglesia recomienda, con cargas especiales para ciertos días.
b) Dirigir y adiestrar una escolanía que contribuya a la mayor solemnidad de las celebraciones litúrgicas.
c) Dirigir el Centro de Estudios Sociales , con su Biblioteca, publicaciones, becarios y pensionados.
g) Celebrar en sus locales tandas de ejercicios espirituales .
i) Cuidar de la Hospedería y atender a los huéspedes.
NOTA: La Abadía benedictina ha venido cumpliendo fielmente con las obligaciones señaladas en los apartados a) y b) entendemos que s mismas. También la c) hasta que se le prohibió hacerlo. Pero, a partir de un determinado momento, el Estado Español y sus correspondientes autoridades administrativas han venido poniendo -antijurídicamente y a través del propio organismo “Patrimonio Nacional ”- todas las trabas posibles para el efectivo cumplimiento no sólo de las obligaciones g) e i), sino también las obligaciones a) y b).
Por lo tanto, el “Patrimonio Nacional” estaría incurriendo:
– En un posible delito CONTRA LA LIBERTAD RELIGIOSA (Artículos 1.2, 2.1, 2.2 y 3.1 de la vigente Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio; y el art. 522 del vigente Código Penal) con la finalidad de impedir a la Abadía y a sus propios miembros el cumplimiento de las obligaciones a), b) y g) anteriormente señaladas, tanto en la Basílica como en la Hospedería (que tiene su propia Capilla).
– En un posible delito de PREVARICACIÓN, pues estaría adoptando a sabiendas medidas INJUSTAS Y ARBITRARIAS (art. 404 del Código Penal) por propia iniciativa o por indicación superior.
– En un posible delito de DEJACIÓN DE FUNCIONES (art. 409 del Código Penal) por promover tanto el abandono del cuidado de la Hospedería como el impedimento al servicio público que ésta ofrece (alojamiento y comida).
Artículo Sexto.-
En tanto en cuanto cumpla fielmente las anteriores obligaciones, la Abadía Benedictina tendrá derecho a permanecer en la Fundación y a recibir, para el cumplimiento de sus fines fundacionales, los productos de sus bienes.
FRANCISCO FRANCO
——————————————————————————————————————-
CARTA APOSTÓLICA SALUTIFERAE CRUCIS de S.S. JUAN XXIII con la que se eleva al honor y dignidad de Basílica Menor la Iglesia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos.
(Tercer párrafo) … En consecuencia, consultada la Sagrada Congregación de Ritos, con pleno conocimiento y con madura deliberación y con la plenitud de nuestra potestad apostólica, en virtud de estas Letras y a perpetuidad , elevamos al honor y dignidad de Basílica Menor la iglesia llamada de Santa Cruz del Valle de los Caídos, sita dentro de los límites de la diócesis de Madrid, añadiéndola todos los derechos y privilegios que competen a los templos condecorados con el mismo nombre. Sin que pueda obstar nada en contra . Esto mandamos, determinamos, decretando que las presentes Letras sean y permanezcan siempre firmes, válidas y eficaces y que consigan y obtengan sus plenos e íntegros efectos y las acaten en su plenitud aquellos a quienes se refieran actualmente y puedan referirse en el futuro ; así se han de interpretar y definir; y queda nulo y sin efecto desde ahora cuanto aconteciere atentar contra ellas, a sabiendas o por ignorancia, por quienquiera o en nombre de cualquier autoridad.
Dado en Roma, junto a San Pedro, bajo el anillo del Pescador, el día siete del mes de abril del año mil novecientos sesenta , segundo de nuestro Pontificado.
——————————————————————————————————————–
ACUERDOS ENTRE EL ESTADO ESPAÑOL Y LA SANTA SEDE , de 3-I-1979 (“CONCORDATO” VIGENTE)
ACUERDO I. Artículo Primero.-
1. El Estado Español reconoce a la Iglesia Católica el derecho de ejercer su misión apostólica y le garantiza el libre y público ejercicio de las actividades que le son propias y en especial las de culto, jurisdicción y magisterio.
5. Los lugares de culto tienen garantizada su inviolabilidad con arreglo a las Leyes. No podrán ser demolidos sin ser previamente privados de su carácter sagrado. En caso de su expropiación forzosa será antes oída la Autoridad Eclesiástica competente.
6. El Estado respeta y protege la inviolabilidad de los archivos, registros y demás documentos pertenecientes a la Conferencia Episcopal Española, a las Curias Episcopales, a las Curias de los Superiores Mayores de las Órdenes y Congregaciones religiosas, a las Parroquias y a otras Instituciones y Entidades eclesiásticas.
ACUERDO II. (…) el patrimonio histórico, artístico y documental de la Iglesia sigue siendo parte importantísima del acervo cultural de la Nación; por lo que la puesta de tal Patrimonio al servicio y goce de la sociedad entera, su conservación y su incremento, justifican la colaboración de Iglesia y Estado.
Artículo Decimoquinto.-
La Iglesia reitera su voluntad de continuar poniendo al servicio de la sociedad su patrimonio histórico, artístico y documental y concertará con el Estado las bases para hacer efectivos el interés común y la colaboración de ambas partes, con el fin de preservar, dar a conocer y catalogar este patrimonio cultural en posesión de la Iglesia, de facilitar su contemplación y estudio, de lograr su mejor conservación e impedir cualquier clase de pérdidas en el marco del artículo 46 de la Constitución.
NOTA: Dentro de la BASÍLICA rige el Derecho Canónico al ser un Templo católico elevado a tal categoría por una decisión Papal, que además tiene aparejados DERECHOS Y PRIVILEGIOS VIGENTES A PERPETUIDAD, quedando así “nulo y sin efecto desde ahora cuanto aconteciere atentar contra ellas, a sabiendas o por ignorancia, por quienquiera o en nombre de cualquier autoridad ”.
-Según los Acuerdos Estado Español-Santa Sede, la Basílica y el anexo Monasterio de la Abadía tienen garantizadas su inviolabilidad, por lo que ni Patrimonio Nacional ni el Gobierno pueden “exigir” en ningún momento a los monjes que abandonen el recinto.
– Pero es que además, dicha Basílica alberga una serie de criptas funerarias subterráneas bajo la Basílica, que en caso de que por parte de una autoridad civil (Patrimonio Nacional) se pretendiera manipularlas, alterarlas o dañarlas, también estaría incurriendo en un ilícito penal contemplado en el art. 522 del vigente Código Penal, referido a “el respeto debido a la memoria de los muertos”, también englobado dentro de los Delitos contra la Libertad Religiosa.
Ley 23/1982, de 16 de junio, Reguladora del Patrimonio Nacional (VIGENTE)
Artículo Primero.
El Consejo de Administración del Patrimonio Nacional se configura como una Entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, orgánicamente dependiente de la Presidencia del Gobierno y excluida de la aplicación de la Ley de Entidades Estatales Autónomas. Son sus fines la gestión y administración de los bienes y derechos del Patrimonio Nacional.
NOTA: Queda así patente que el organismo “Patrimonio Nacional” depende directamente del Ministerio de la Presidencia.
Artículo Segundo.
Tienen la calificación jurídica de bienes del Patrimonio Nacional los de titularidad del Estado afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen.
Además se integran en el citado Patrimonio los derechos y cargas de Patronato sobre las Fundaciones y Reales Patronatos u que se refiere la presente Ley.
Artículo Cuarto.
Integran el Patrimonio Nacional los siguientes bienes:
(… no aparece indicado El Valle )
•  8. Las donaciones hechas al Estado a través del Rey y los demás bienes y derechos que se afecten al uso y servicio de la Corona.
NOTA: En tanto en cuanto no quedara el Valle de los Caídos lo suficientemente integrado dentro el Patrimonio Nacional por medio de la Ley de 7 de marzo de 1940, con éste apartado 8 se sobreentiende que al ser la Jefatura del Estado- por sí misma- la ostentadora de los derechos de Patronato fundacional sobre aquél, por medio de ésta nueva Ley de 1982 lo que se pretende realizar claramente, Y DE FORMA MALICIOSA, es una diferenciación entre los antiguos monumentos construidos por decisión, llamémosla, “monárquico-dinástica”, y entre el monumento de Cuelgamuros, al ser construido en un Régimen “no monárquico”; por lo que, al aplicársele – a modo de pirueta legal – NO LA CONSIDERACIÓN DE “PATRONATO DEL JEFE DEL ESTADO” – independientemente de su formulación política en la Historia – sino la de un “PATRONATO DE ORIGEN NO-MONÁRQUICO-DINÁSTICO”, es por lo que se señala en este apartado que el Rey podría “donar” al Estado el Valle de los Caídos, como si éste no formara ya parte del Patrimonio. Pero la verdadera razón se verá un poco más adelante
Artículo Quinto.
Forman parte del Patrimonio Nacional los derechos de Patronato o de Gobierno y administración sobre las siguientes Fundaciones, denominadas Reales Patronatos:
•  1. La Iglesia y Convento de la Encarnación.
(… no aparece indicado El Valle )
NOTA: Respecto a éste artículo, también le sería de total aplicación el comentario anterior.
Artículo Séptimo.
1. El contenido de los derechos de Patronato a que se refiere el artículo quinto s erá el determinado en sus cláusulas fundacionales y, en caso de insuficiencia de las mismas, comprenderá con toda amplitud las facultades de administración de las Fundaciones respectivas. El Protectorado sobre dichas Fundaciones corresponde al Rey con las facultades que le atribuyen las disposiciones vigentes.
Artículo Octavo.
Corresponde al Consejo de Administración:
•  a) La conservación, defensa y mejora de los bienes y derechos del Patrimonio Nacional.
•  b) El ejercicio de los actos de administración ordinaria que sean necesarios para la adecuada utilización de los bienes.
NOTA: Respecto a éste artículo, y en posible relación con el delito de DEJACIÓN DE FUNCIONES que se apuntaba anteriormente, podría atribuirse al organismo “Patrimonio Nacional” la comisión de OTRO DELITO MÁS, en este caso un DELITO SOBRE EL PATRIMONIO HISTÓRICO, contemplado en los artículos 321 y 322 del Código Penal, señalando el primero los supuestos tipificados de “derribo, grave alteración de edificios singularmente protegidos por interés histórico, artístico, cultural o monumental” – con pena de cárcel de hasta 3 años – y señalando el segundo el supuesto tipificado de aquella “autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, haya informado favorablemente proyectos de derribo o alteración de edificios singularmente protegidos” – con pena de prisión de hasta dos años -.
•  k) La propuesta al Gobierno de desafectación de bienes muebles e inmuebles del Patrimonio Nacional, cuando éstos hubiesen dejado de cumplir sus finalidades primordiales. En ningún caso podrán desafectarse los bienes muebles o inmuebles de valor histórico-artístico.
NOTA: Es interesante apuntar que con éste apartado k) podría plantearse un supuesto en el que Patrimonio Nacional propusiera al Gobierno excluir al Valle de los Caídos de su régimen jurídico-administrativo, es decir, de la jurisdicción que sobre aquél ejerce en base a ésta Ley, argumentándose que en ya que ningún miembro de la familia Real lo ha vuelto a pisar jamás desde el 20 de Noviembre de 1976, no se le puede considerar “ afectados al uso y servicio del Rey y de los miembros de la Real Familia para el ejercicio de la alta representación que la Constitución y las leyes les atribuyen”, según se indica dice el artículo 2º.
DISPOSICIONES FINALES.
Tercera.
1. Las funciones atribuidas al Jefe del Estado por el Decreto-Ley de veintitrés de agosto de mil novecientos cincuenta y siete, en el Patronato de la Fundación que constituye, se entenderán referidas al Consejo de Administración del Patrimonio Nacional.
NOTA: Ésta disposición ni siquiera se atreve a mentar claramente por su nombre al Valle de los Caídos, lo que constituye una IRREGULARIDAD JURÍDICA Y UN MANIFIESTO FRAUDE DE LEY:
Quedó claro que una de las FUNCIONES ATRIBUÍDAS A LA JEFATURA DEL ESTADO – COMO INSTITUCIÓN POLÍTICA, NO A LA PERSONA DE FRANCISCO FRANCO –, es la TITULARIDAD DEL PATRONAZGO sobre el Valle de los Caídos, y quedó bien diferenciado lo que es una TITULARIDAD de la Jefatura del Estado y una ADMINISTRACIÓN reglamentada de la Presidencia del Gobierno…., por lo tanto, ¿cómo es posible que por una simple Ley Ordinaria -de rango jurídico inferior al Decreto-Ley fundacional del Valle- se atribuya una TITULARIDAD inherente por su propia naturaleza a la Jefatura de Estado a un simple “Consejo de ADMINISTRACIÓN” dependiente de un Ministerio?
Hasta la promulgación de ésta Ley de Patrimonio Nacional, entre 1975 y 1981, la TITULARIDAD sobre El Valle la siguió ostentando la JEFATURA DEL ESTADO, “a título de Rey”. Pero, una vez realizada la “Transición”, el Monarca decidió pasarle al poder Ejecutivo –-es decir, al Gobierno de turno- una Titularidad que, a través de ésta Ley, suma a la ADMINISTRACIÓN que ya de por sí tenía a través del Ministerio de la Presidencia.
3. Se autoriza al Gobierno para, mediante Real Decreto, regular las materias objeto del Decreto-Ley de veintitrés de agosto de mil novecientos cincuenta y siete con las finalidades siguientes:
•  a. Adecuar la Fundación a los preceptos de esta Ley y establecer el nuevo régimen jurídico de sus bienes, disponiendo, cuando proceda, su integración en el Patrimonio del Estado.
•  b. Proveer, especialmente, al régimen jurídico de los bienes que deban quedar sometidos a la legislación aplicable sobre cementerios y sepulturas.
•  c. Proceder, en lo demás, a resolver o novar en los términos que correspondan las relaciones y situaciones jurídicas a las que se refiere el número anterior.
NOTA: tiempo después un Real Decreto del Gobierno – ya con el PSOE de Felipe González en el poder – de 25 de enero de 1984, creaba formalmente la Comisión, formada por representantes de varios organismos, PERO JAMÁS SE LLEGÓ A CONSTITUIR, NI SE REUNIÓ.
DISPOSICIONES TRANSITORIAS
Segunda. Los bienes afectados al Patrimonio Nacional con anterioridad a la entrada en vigor de esta Ley, no incluidos en la relación del artículo cuarto, se integrarán en el Patrimonio del Estado.
DISPOSICIÓN DEROGATORIA.
Quedan derogadas la Ley de siete de marzo de mil novecientos cuarenta y cuantas otras disposiciones se opongan a lo establecido en la presente Ley.
NOTA: ¿Podría considerarse, en todo caso, que jurídico-administrativamente a los efectos de TITULARIDAD DEL VALLE aquí planteados, el Decreto-Ley de 23 de Agosto de 1.957 NO ESTÁ DEROGADO – sencillamente porque ésta Disposición Derogatoria no lo nombra expresamente, como sí hace con la Ley de 1940 – como mucha otra legislación del Régimen franquista aún vigente y de actual aplicación en España, y por lo tanto, todas sus disposiciones siguen en vigor, mientras no se manifieste clara y expresamente lo contrario?
Palacio de la Zarzuela, Madrid, a dieciséis de junio de mil novecientos ochenta y dos.
-Juan Carlos R.-
El Presidente del Gobierno,
COLECTIVO DIGNIDAD

viernes, 19 de febrero de 2010

HITLER Y LA RELIGIóN

By 

HITLER Y LA RELIGIóN

ACUSACIÓN: Los líderes católicos sembraron el odio contra los judíos.- El holocausto judío no comenzó cuando Adolfo Hitler envió a las cámaras de gases a millones de judíos, sino cuando los líderes cristianos sembraron las semillas de odio en contra del pueblo judío: durante siglos la Iglesia los llamaba «pérfidos». Un general alemán, interrogado durante el Juicio de Nuremberg acerca de cómo un país tan adelantado como Alemania fue capaz de exterminar a seis millones de judíos, contestó: «Hace muchos años y siglos se ha predicado que los judíos no eran humanos, mentira que nosotros creímos y aceptamos en nuestro corazón. El resultado de una mentira propagada por tantos siglos se acabó aceptando como una verdad. El resultado fue inevitable» (Las raíces del cristianismo antisemita, Freedom Library Press, New York, pág. 3).
RESPUESTA: Hasta 1959, en la Misa tridentina se rezaba el Viernes Santo «por los pérfidos judíos», pidiendo su conversión. Con el tiempo la gente comenzó a interpretar la palabra «pérfido» sólo en el sentido peyorativo que asumió en las lenguas vernáculas, es decir, como «traidor», «malvado», «desleal». Sin embargo, en latín —idioma en que se escribió la oración— la palabra «pérfido» procede de per y fides, es decir, significa el que persiste o permanece en su fe. Así, resultaba perfectamente bien aplicada a la situación de los judíos, que rechazaron las enseñanzas de Cristo decidiendo conservar la religión de sus antepasados a pesar de ser solo «sombras» de la Revelación total y definitiva.
Por cierto, el 6 de septiembre de 1938, año anterior al estallamiento de la segunda guerra mundial, Pío XI pronunció este discurso que dio rápidamente la vuelta al mundo: «Resaltemos que en la Santa Misa Abraham es nuestro Padre y nuestro Patriarca. El antisemitismo es incompatible con el elevado pensamiento que ese hecho expresa. Es un movimiento con el que los cristianos no pueden tener nada que ver. No, no, os digo que es imposible para un cristiano tomar parte en el antisemitismo. Es inadmisible. A través de Cristo y en Cristo somos la progenie espiritual de Abraham. Espiritualmente, todos somos semitas».
ACUSACIÓN: Hitler era católico, y tuvo todo el apoyo de la Iglesia.- Adolfo Hitler era católico; hasta hay una foto en el que se le ve saliendo de Misa. Además le dijo a un amigo cuando eran jóvenes que su deseo más ardiente era haber podido ser un sacerdote católico. Después que escribió su libro Mi lucha, dio este testimonio público: «Yo soy ahora tan católico como lo he sido siempre». Cuando firmó el convenio entre el Tercer Reich y la Iglesia católica, afirmó: «Yo sólo estoy continuando la obra de la Iglesia católica romana». Además, citaba frecuentemente la Biblia para basar sus ataques contra los judíos. Hasta el día de hoy muchos judíos consideran a Adolfo Hitler como «cristiano» porque el Papa «le dio su total apoyo».
RESPUESTA.- Las personas que piensan que Hitler era católico solamente por una foto, entonces estarían diciendo que Juan Pablo II se volvió musulmán porque hay fotos que demuestran que entró a una mezquita; o que Benedicto XVI se volvió de religión judía porque las fotografías prueban que entró a una sinagoga. Aunque Hitler haya sido bautizado, y aunque en su cartilla del servicio militar diga que fue católico, dicha condición religiosa no es perenne ni se da por sólo decirlo; cualquier bautizado puede abandonar el cristianismo. Para ser católico se necesita aceptar todos y cada uno de los dogmas de la fe cristiana. Hi-tler, a través de su discursos, programas y obras, fue dejando claro que rechazaba a Jesucristo y sus preceptos. Habrá seguido asistiendo a veces a Misa —como sucede con miles de paganos y de «católicos de nombre» que entran al templo en bodas, quince años, bautizos, funerales, etc., aunque rechazan las enseñanzas de la Iglesia—, pero estaba muy, muy lejos de ser católico. En cuanto al uso que haya hecho de la Biblia para asesinar, Hitler simplemente habrá emulado a Satanás, que quiso tentar a Cristo usando citas de las Sagradas Escrituras. En cuanto a judíos que puedan estar creyendo que Hitler era cristiano, debe tratarse de casos de personas sumamente incultas, que no tienen idea alguna de lo que significa el cristianismo.
ACUSACIÓN: El Vaticano estaba tan ansioso de obtener el favor del Tercer Reich que constantemente le daba su bendición públicamente. El Vaticano y Hitler firmaron el 20 de julio de 1933 un acuerdo de apoyo. Cuando Hitler invadió Austria, el cardenal Innitzer le recibió y saludó personalmente con la señal de la cruz, y le aseguró el apoyo total de Roma diciéndole que «todos los católicos debían ser considerados los hijos verdaderos del Tercer Reich».
RESPUESTA: No sólo el Vaticano —durante el pontificado de Pío XI— sino media Europa firmó tratados con Alemania en 1933. ¿Por qué? Porque en 1933 ni el Vaticano ni ninguna nación sabía lo que Hitler tenía en mente. El acuerdo firmado por la Santa Sede y el gobierno alemán aseguraba para los años siguientes el derecho de la Iglesia a realizar sus funciones evangelizadoras en Alemania. El Concordato garantizaba también que si Alemania rehiciera su ejército, los soldados tendrían acceso a capellanes; pero esto no significa que la Iglesia aprobara o promoviera el rearme, sino que lo firmó buscando acercar la conversión y los sacramentos a todos en todas las circunstancias posibles.
Con el paso de los años se fueron descubriendo las verdaderas intenciones de Hitler, y la Iglesia se fue pronunciando en contra de ellas. Pío XI publicó el 14 de marzo de 1937 la encíclica Mit brennender Sorge («Con ardiente preocupación»), cuando Eugenio Pacelli —futuro Pío XII— era su secretario de Estado. El documento condenaba no sólo la persecución de la Iglesia en Alemania sino también el neopaganismo de las teorías raciales nazis.
Mit brennender Sorge disgustó tanto a los nazis que un memorándum interno del gobierno, fechado el 23 de marzo de 1937, calificó a la encíclica de «casi una declaración de guerra contra el gobierno del Reich».
Por otra parte, los clérigos católicos fueron de los primeros en Alemania en reconocer la amenaza que suponían los nazis. En 1930, los obispos de Berlín y Westfalia condenaron a los nazis en cartas pastorales. En la primavera de 1931, los obispos bávaros condenaron igualmente al nacionalsocialismo y lo describieron como incompatible con el cristianismo. Declaraciones semejantes fueron hechas por los obispos de Colonia, Paderborn y el alto Rin. A raíz de esto, el 28 de octubre de 1935 el Ministerio de Propaganda nazi impuso la censura previa a todas las publicaciones periódicas de la Iglesia, y el 30 de noviembre de 1935 la medida se extendió a todo el material gráfico o escrito que fuera a ser distribuido. Por eso, después de 1937 los obispos alemanes abandonaron sus infructuosos intentos de imprimir sus pastorales y se limitaron a leerlas desde los púlpitos, pero a veces eran confiscadas antes de llegar al templo.
Como Hitler era austríaco de nacimiento, llegó a Viena y se entrevistó con el cardenal Innitzer, del que logró con engaño una desafortunada declaración del episcopado austríaco en que se ensalzaba el nacionalsocialismo alemán. En seguida vio lnnitzer que había cometido un grave error, y añadió una nota aclaratoria. Como era de suponer, la propaganda nazi aireó la declaración, pero omitiendo toda referencia a esa nota aclaratoria. Innitzer fue llamado a Roma y a los pocos días publicó una rectificación mucho más contundente. Sólo después fue recibido por Pío XI, pues hasta entonces no había querido hacerlo. La respuesta nazi fue ignorar la rectificación, suprimir las organizaciones juveniles católicas, la enseñanza de la religión y hasta la Facultad de Teología de lnnsbruck. El palacio arzobispal de lnnitzer fue asaltado y arrasado por las juventudes hitlerianas.
Hay muchas fotos en que aparece Hitler con obispos, presbíteros y monjas católicos, y que se usan para «demostrar» el contubernio entre la Iglesia y el nazismo. Intencionalmente se omiten las fechas, pues fueron tomadas años antes de que el dictador hiciera públicas sus más bajas intenciones. Aun así, seguramente hubo miembros de la Iglesia —clero y feligreses— que finalmente renunciaron a Jesucristo y se pronunciaron a favor del Fürher, pero justamente en ese momento dejaron de ser Iglesia.
——————————————————————————–
Para Hitler, propagador del paganismo, la Iglesia era su enemiga, y por eso tenía planes de asesinar a Pío XIIEn la década de 1920 Hitler dijo a Ludendorff, alto oficial del ejército alemán, que tenía que disimular su odio al catolicismo porque necesitaba el voto de los católicos bávaros tanto como el de los protestantes prusianos: «El resto puede llegar más tarde».
Y tenía razón, pues, cuando la hora llegó, «los ataques públicos de los nazis contra el cristianismo producían mucha insatisfacción en el pueblo alemán, y especialmente en las zonas católicas. Los intentos locales de los funcionarios nazis de restringir las prácticas religiosas y eliminar los crucifijos de las escuelas ocasionaron tal indignación, tales tumultos y unas protestas tan furiosas que los funcionarios, en general, revocaron sus órdenes» (Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto, Daniel Jonah Goldhagen [historiador judío-esatadounidense], Taurus, Madrid 1998).
El testimonio de un ex—nazi
Hermann Rauschning (1887-1982) fue un terrateniente alemán nacido en Thorn /(hoy Polonia) que ingresó al partido nazi en 1931y fue designado presidente del Senado de Danzig. Durante este período estableció directas relaciones con buena parte de la dirigencia nazi, reuniéndose en varias ocasiones con el propio Hitler. Habiéndose arrepentido del nazismo tras conocerlo por dentro, renunció al partido en noviembre de 1934 y se exilió en Estados Unidos. En 1939 escribió un libro titulado “Hitler me dijo”, que, según su autor, recoge el contenido de diversas reuniones y conversaciones que el líder nazi mantuvo con su círculo más cercano y de las que él mismo fue testigo y partícipe. Ahí, asegura, Hitler «expuso sin tapujos sus ideas verdaderas, ideas que siempre ocultó».
Escribe Rauschning: «A pesar de las muchas mentiras vertidas sobre la relación entre Hitler y la Iglesia católica, ésta constituyó siempre un dolor de cabeza para el Führer. Como todos los totalitarismos, Hitler intentó destruir a la Iglesia católica empezando por la alemana». El autor recuerda cuando el dictador alemán comenzó a perseguir «a los sacerdotes católicos por tráfico de divisas o por atentado a las costumbres, a fin de presentarlos a los ojos de la masa cual criminales, quitándoles de antemano la palma del martirio y la gloria de la persecución».
Ademas, los historiadores han demostrado que Hitler trabajó por reinstaurar el paganismo primitivo. En Hitler me dijo, Rauschning pone estas palabras en boca de Hitler: «Nuestros campesinos no han olvidado sus creencias de otros tiempos; la vieja religión vive siempre… Durante la Semana Santa y en las exposiciones agrícolas ambulantes difundiré nuestro credo religioso por la imagen, y de un modo tan expresivo, que el campesino más obtuso comprenderá… El campesino debe saber lo que la Iglesia le ha hurtado: la intuición misteriosa y directa de la naturaleza, el contacto instintivo, la comunión con el espíritu de la tierra. Así es como debe aprender a odiar a la Iglesia. Debe aprender progresivamente de qué trucos se han valido los sacerdotes para robarles el alma a los alemanes. Rascaremos el barniz cristiano y volveremos a hallar la religión de nuestra raza». Hay que comenzar por la campiña, y no por las grandes ciudades… En las grandes ciudades no queda absolutamente nada. Allí donde todo ha muerto es imposible reanimar nada. Mas nuestros campesinos viven aún sobre un fondo de creencias paganas, y partiendo de ahí podremos evangelizar algún día a las multitudes de nuestras ciudades».
Hitler realizó muchas acciones contra la Iglesia, la mayoría de ellas de manera velada. Entre sus planes incluía la destrucción del Vaticano y, más aún, el asesinato de Pío XII. Datos sobre este objetivo fueron confesados por Karl Wolff, antiguo general de las SS.
El plan para eliminar al vicario de Cristo fue organizado después del 25 de julio de 1943 por el Reichssicherheitsamt (cuartel general para la seguridad del Reich) de Berlín.
De ello también da testimonio Niki Freytag von Loringhoven, residente en Munich, hijo de Wessel Freytag von Loringhoven, quien fuera coronel del Alto Comando Alemán de las Fuerzas Armadas. Revela que el 29 y 30 de julio de 1943 tuvo lugar en Venecia un encuentro secreto para informar al jefe de contraespionaje italiano, el general Cesare Amè, de la intención del Führer de castigar a los italianos con el secuestro o el asesinato de Pío XII y del rey de Italia; esto como represalia por haber por haber arrestado a Mussolini. Pero uno de los particpantes de la reunión, el jefe de contraespionaje italiano, general Cesare Amè, al regresar a Roma divulgó la noticia de los planes contra el Papa para bloquearlos.
El historiador Andrea Tornielli, en su libro Pío XII, el Papa de los judíos, revela otro plan hitleriano de arrasar «a sangre y fuego» el Vaticano y secuestrar y confinar al obispo de Roma y jefe de la Iglesia católica en algún lugar del Principado de Liechtenstein, donde permanecería retenido como rehén del ejército alemán. Esto ocurrió también en 1943, tras que el Führer se enfureciera por la firma del armisticio entre el gobierno italiano del mariscal Badoglio y los aliados el 8 de septiembre. Pero el plan no llegó a cumplirse gracias a que el general Karl Wolff, entonces comandante de las SS en Italia, logró disuadir a su superior.
Autor:
Diana García Bayardo PARA CHURCHFORUM
Fuente:
http://www.elobservadorenlinea.com
from → Análisis, Conspiraciones, Historia, Nuevo Orden Mundial, Ocultismo, Política, Revisionismo, Signo de los tiempos, actualidad, persecucion
16 comentarios dejar un →
1.
2010 Febrero 17
Logan Enlace permanente
En primer lugar, estas versiones de la historia, son contradictorias a la realidad.
En segundo lugar, que simplón el comentario de que no podemos llamar musulmán a Wojtyla Katz porque entró a una mezquita.
Si un varón le lleva a su amiga su bolso no quiere decir que sea mujer, pero si se pinta con el colorete, se riza las pestañas, si se pone sus pantimedias, si usa brassiere, si se pone falda, se sodomiza y demás; tampoco nadie va a pensar que es mujer sino marica.
Igual Wojtyla Katz, no sólo entró y salió a la mezquita, a la Sinagoga, dejó su recadito en el Muro, enecendió las velas de la menorhá, celebró festividades hebreas, besó el Corán, se incenció por animistas y satanistas, rodeado de mujeres desnudas y todo lo demás; nadie va a pensar que es católico, sino anticristiano.
Por último, si Hitler iba a Misa o no, su juicio particular es ajeno para los hombres; sólo Dios conoce la verdad de su corazón. Pero en cuanto a combatir a los enemigos de la Iglesia, al comunismo marxista, a la masonería y al hebraísmo. En cuanto al odio que han sembrado la Gran Prensa y la Nueva Iglesia en su contra, nos hace pensar que seguramente hizo cosas muy buenas.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis.—
1. Logan Enlace permanente
En primer lugar, estas versiones de la historia, son contradictorias a la realidad.
En segundo lugar, que simplón el comentario de que no podemos llamar musulmán a Wojtyla Katz porque entró a una mezquita.
Si un varón le lleva a su amiga su bolso no quiere decir que sea mujer, pero si se pinta con el colorete, se riza las pestañas, si se pone sus pantimedias, si usa brassiere, si se pone falda, se sodomiza y demás; tampoco nadie va a pensar que es mujer sino marica.
Igual Wojtyla Katz, no sólo entró y salió a la mezquita, a la Sinagoga, dejó su recadito en el Muro, enecendió las velas de la menorhá, celebró festividades hebreas, besó el Corán, se incenció por animistas y satanistas, rodeado de mujeres desnudas y todo lo demás; nadie va a pensar que es católico, sino anticristiano.
Por último, si Hitler iba a Misa o no, su juicio particular es ajeno para los hombres; sólo Dios conoce la verdad de su corazón. Pero en cuanto a combatir a los enemigos de la Iglesia, al comunismo marxista, a la masonería y al hebraísmo. En cuanto al odio que han sembrado la Gran Prensa y la Nueva Iglesia en su contra, nos hace pensar que seguramente hizo cosas muy buenas.
Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis
2.
2010 Febrero 18
Luis Salvatierra Enlace permanente
Completamente de acuerdo con Logan. Donde tanto lo critica la juderia, los liberales (al igual que han hecho con Franco) y los liberales infiltrados en la Iglesia es porque o no es tan malo como la maquinaria hebrea lo pinta o no fue malo en absoluto. La misma maquinaria que es mas suave en sus ataques a genocidas como Stalin (hebreo), Castro (hebreo), el Che, Mao, etc. Hasta donde se sabe, Franco salvo Espana de la catastrofe roja pero segun la propaganda hebrea era el diablo…
3.
2010 Febrero 18
Acacio Enlace permanente
De entrada aún no está demostrado que murieron seis millones de judios en las cámaras de gas, eso ya de entrada. Y es penoso que a pesar de que el mismo anuario Judio lo desmienta se tenga aún la desfachatez de continuar con el mismo rollo.
Las confesiones que se pudieran obtener de ese tal Karl Wolff habrian sido extraidas con los mismos métodos de tortura que se utilizaron con otros nacionalsocialistas, como Höss.
Como católico intento defender la verdad y no fomentar continuamente el odio a un pueblo que sigue pagando su derrota.
4.
2010 Febrero 18
Azul Enlace permanente
La nota de García Bayardo es evidentemente malintencionada porque utiliza incluso dichos de terceros que no fueron testigos presenciales como el caso de hijo del coronel von Loringhoven (Mi papá me contó…).
Pero también es perversa porque está dirigida a que los católicos tomen una posición adversa hacia lo que fue el Tercer Reich. Y en eso la “católica” García Bayardo coincide con la masonería, el judaísmo y el comunismo. ¡Pavada de compañeros de ruta tiene esta piadosa señora!
Pero lo que mas se pone de relieve en esta aprendiz de sofista (Es muy elemental) es su infantilismo y su grosero desconocimiento del apoyo que destacados católicos brindaron al gobierno alemán, de los miles de capellanes que sirvieron en las cuatro armas de la Whermacht, pero muy especialmente de los podridos frutos que hoy recibimos por parte de la demoniocracia triunfante sobre Hitler: anticristianismo, sodomía, aborto, droga y alcoholismo y no solo miseria moral sino material: hay hambre en todo el mundo.
Nunca la Iglesia de Cristo ha sido tan perseguida, a escala planetaria, como ahora.
5.
2010 Febrero 18
Azul Enlace permanente
Es fundamental ver cual es la bibliografía que García bayardo confiesa haber utilizado.
Como dice ser católica seguramente habrá recurrido al material de Salvador Borrego (católico), Romanescu (Católico), Bochaca (Católico), no nada de eso, ella nos indica que su mentor es un judío sionista, así señala que su fuente fue: “(Los Verdugos Voluntarios de Hitler. Los alemanes corrientes y el Holocausto, Daniel Jonah Goldhagen [historiador judío-esatadounidense], Taurus, Madrid 1998)”.
Por favor no sigamos mas con estas patrañas anticristianas y con plumíferos de cuarta categoría, mercenarios del mas crudo judaísmo.
6.
2010 Febrero 18
vitor Enlace permanente
En primer lugar y como catolico, cristiano, respetando cada opinion yo conforme a lo que he estudiado y leido, soy pensante, analitico, tengo 63 años , y como todos los seres humanos, imperfecto, pecador pero siempre con profunda fe en CRISTO, JESUS, EL HIJO DE DIOS , EL MESIAS ESPERADO QUE VINO PARA SALVARNOS Y HACER LA NUEVA ALIANZA, negado por ISRAEL , por los rabinos de su epoca, entregado a los romanos, lo cual contradice el espiritu y el plan de DIOS PARA TODOS LOS HUMANOS, fue su pueblo elegido, luego dicho pueblo salvo pocos de sus patriarcas y antecesores, (por eso vendra el perdon a ese pueblo hereje, traidor, de doble cara, amante del dinero como el mismo JESUS LO DIJO, se autovictimizan no sabiendo que tambien semitas lo son los pueblos arabes, arameos, etiopes , asirios, etc, algunos ya desaparecidos, tercos y tozudos, de dura cerviz, y hoy muchos sionistas ateos, que no creen en ningun dios, solo en su politica de dominio y control del mundo en el nuevo orden que se ha formado, dentro del progresismo materialista y anticristiano), devoto de la VIRGEN MARIA , y fiel a las enseñanzas de JESUS, EL UNGIDO, EMMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, LES DIGO: que los hermanos judios primero se planteen que todos los seres humanos nacimos iguales hace mas de cien mil años segun los estudios de migraciones, vinieron todos de africa, eramos todos de color negro por la piel, por el continente, y entonces me pregunto hoy, porque TANTO RACISMO Y DISCRIMINACION SI TODOS VENIMOS DE UN PADRE Y MADRE COMUNES, CONFORME LA CREACION DE DIOS, luego ellos pecadores, ADAN Y EVA, de la cual partio la primera alianza con ese pueblo, ignorante, agricultor, sacado de ACADIA, SUMERIA, DE LOS CONFINES DE BABILONIA COMO FUE ABRAHAM, el primer patriarca, y asi sucesivamente conforme relata LA BIBLIA , fueron insertandose en distintos continentes y paises, y asi tambien cambiaron su aspecto, apellidos, estaturas, y asi nacieron lo que se conoce como RAZAS HUMANAS, para ni no hay raza ni nacion alguna que tenga derecho total al planeta tierra, elegido por DIOS PARA NUESTRA MORADA, PARA TODOS, POBRES Y RICOS, somos ciudadanos del mundo libres, pero las ataduras del ser humano, primitiva todavia, inhumana, depredadora todavia, hace que veamos esta realidad actual y desde hace cientos de años, como la civilizacion de avanzada, con grandes avances tecnologicos que estan llevando al mundo a la perdicion y extincion total, con el predominio del maligno por detras de todo eso, para hacernos enfrentar a unos contra otros hasta la batalla final que vendra, tarde o temprano o no vemos lo que esta sucediendo hoy dia??? , clima, asesinatos, drogas, promiscuidad sexual de todo orden y en todas partes y edades, venta y trafico de armas, de niños, experimento geneticos para eliminar poblaciones, armas letales de todo tipo, aun electromagneticas y nanotecnologicas (que no se ven, son invisibles) para afectar nuestro cerebro, espiritu, fe, quiebra areas neuronales haciendonos homicidas, implantan recuerdos falsos, quitan y roban memoria, etc, etc, hay cientos de hechos que si los estudian existen hoy, no son ficcion o delirios , cuidado hermanos, hoy tambien ESO HA LLEGADO A NUESTRA IGLESIA QUE HA SIDO PENETRADA POR LOGIAS Y SECTAS MASONICAS, al servicio del anticristo, el que tenga ojos que vea y oidos que escuche no??. o somos ciegos ante el avance de un comunismo ateo y sionismo depredador, banqueros, financiero que ha metido dentro del vaticano a seres ateos como HENRY KISSINGER Y PETER SUTHERLAND, del CRF, TRILATERAL, LA BANCA MORGAN, LA BANCA CHASE MANTAHANN BANK, LA BANCA ROSTCHILD, judia y masonica, que mediantes prestamos durante el escandalo del banco ambrosiano y la P-DUE, se metio en nuestra iglesia y desde adentro estan haciendo su obra terrible y depredadora_: haciendo perder la fe, el amor a CRISTO, A SUS ENSEÑANZAS, A NUESTRA DOCTRINA, los mismos sacerdotes muchos, obispos y arzobispos de primer nivel estan con estos seres en pactos secretos, TRAICIONANDO A NUESTRO SEÑOR UNA VEZ MAS, ¡¡¡ y despues ellos se preguntan:_ como es posible que DIOS NOS HAYA ABANDONADO?? (cuando fue el aniversario de ASWCHITSH, en Polonia, donde nuestro PONTIFICE , EL MISMO, INCREPABA A DIOS DICIENDO COMO PUDO HABER PASADO ESO??????, no señores, yo no acepto para nada eso, pues deben saber que la segunda guerra mundial fue ideada por los mismos aliados, quienes para eliminar al comunismo ruso y a su vez quedarse con el acero aleman, carbon, recursos, industrias, territorio, hicieron el pacto PRESCOTT BUSH (ABUELO DEL GEORGE W.BUSH) con AVERRELL HARRIMAN, EL BANCO DE HOLANDA Y LA BANCA THYSSEN , ALEMANA, DEL ACERO, NAZI, ellos acordaron poner a hitler en el poder y luego si, hubo grandes complices, hubo hasta soldados judios con el nazismo, vean estudio serio que hizo el escritor estadounidense BRYAN MARK RIGG, poco negado por ellos mismos, pues el se basa en fuentes muy confiables¡¡¡¡.- y hubo participacion de IBM MEDIANTE LAS TARJETAS PERFORADAS QUE DESDE LA MAQUINA LLAMADA, COMPUTADORA HOLLERITH, LEAN , les dio a los nazis, desde 1933 y luego en 1939, un censo completo de toda la ubicacion judia en alemania, que tambien incluia, armenios, turcos, gitanos, arabes, etc, y el dueño ya de IBM, SE LLAMO THOMAS JOHN WATSON, hoy sus nietos aun viven , creo sus hijos viven y aun en el año 2000 seguro, dichas maquinas, hoy muy tecnificadas fueron usadas para la guerra de SERBIA¡¡¡¡¡.-
Ademas cuando en el año 2006 se conmero un nuevo aniversario del holocausto (para mi fue un genocidio de mas de 6000.000 pero no solo de judios sino de varias nacionalidades como las nombradas asi como homosexuales, negros, etc, ), en la SOLUCION FINAL , se enteraron mediante la desclasificacion que hubo por parte del gobierno americano, PUBLICADA EN EL DIARIO INGLES “THE GUARDIAN” vayan, busquen y lean, que los mismos aliados, sus supuestos amigos, los traicionaron porque no atacaban sus aviones los campos de concentracion donde estaban todoooos, porque?? porque simplemente los usaban como obreros para las minas en SILESIA, POLONIA para extraer mineria y carbon, para luego fabricar el acero, si que se quejaron contra GEORGE BUSH y en forma¡¡¡¡, y lo declararon persona no grata en ingresar alli, lean todo por favor asi vamos aclarando cosas que se encubren.-
Y si, hubo cierta complicidad vaticana con muchos nazis mediante el otorgamiento de pasaportes a argentina, brasil, paraguay, peru, etc, como tambien ingresaron miles de nazis a EEUU Y RUSIA MEDIANTE EL RAPTO DE CIENTIFICOS ALEMANES que durante la guerra crearon todo tipo de pestes, armas biologicas, espaciales (VON BRAUN) misiles, avances en genetica ya, en aquella epoca¡¡¡¡, lamentablemente hubo colaboracion para que muchos nazis emigraran a otros paises por genova y barcelona, via suiza , pais que tiene enorme cantidad de ORO NAZI, ORO AMERICANO, ORO JUDIO, DE TODAS LAS NACIONALIDADES, POR ESO FUE UN PAIS NEUTRAL, pacto con todos mediante dinero y encubrimiento hasta hoy, evitar que lo atacaran¡¡¡¡, es un pais falso, anticristiano, no todos, sus banqueros, siempre hablo de cierta gente en todas mis citas, tengase claro, pues hay millones de personas que todavia CREEN EN EL VERDADERO CRISTO, EL HIJO DE DIOS, EL MESIAS QUE VINO Y MURIO Y RESUCITO POR NOSOTROS, AUN EN ISRAEL HAY TAMBIEN¡¡ pero claro, los persiguen por eso.-
ASISTIMOS AMIGOS A LA GRAN MASCARADA Y ENGAÑO TOTAL DEL MUNDO MEDIANTE LA DESINFORMACION, DEFORMACION Y fraudes, mediante cortinas de humo, distraccion, robotizacion mediatica, tecnicas de lavado de cerebro por internet, experimentos mediante antenas gigantes como las de ALASKA, LLAMADAS HAARP, que pueden desde generar terremotos, huracanes, arruinar cultivos y sistemas, como detruir la mente y conducta humana pues puede mutar nuestro adn, mediate rayos programados desde la ionosfera, satelites dirigidos, con microondas de calor terrible, agregado a sistemas informaticos que trabajan en red.-
Por eso hay que seguir teniendo fe, esperanzas, orar mucho dia a dia, tener la luz del ESPIRITU SANTO Y DE CRISTO ENCENDIDA, porque habra rumores de guerras, pestes, terremotos, hambre, etc, se mataran unos contra otros, todo eso lo dijo el, pero todavia no sera el momento¡¡¡.- Y “VENDRE COMO LADRON EN LA NOCHE” DIJO JESUS, NO??, bueno, entonces piensen a la hora de hablar de todos estos temas y de lo que sucede en nuestra iglesia hoy, en la alta cupula vaticana, en la alta masoneria infiltrada y que desde adentro mediante los famosos dialogos interreligiosos hacen que los ateos, anticristianos, participen en el banquete, que el MISMO JESUS PROHIBIO, lean las escrituras y veran donde dice “alejense de esa gente que no cree en mi, no sean complices de ellos, o estan conmigo o contra mi”.- busquen y hallaran.- no digo mentiras creo, si alguien duda de todo lo que dije, por favor le pido investigue y luego hable, estoy con CRISTO NO CONTRA EL, SEA EL QUE FUERE QUE LO INVOQUE EN FORMA FALSA HOY DIA¡¡¡ aun dentro de nuestra propia iglesia, pues el maligno adopta falsas fachadas y formas, es el GRAN ENGAÑADOR, no es asi???.- vitor.-
7.
2010 Febrero 18
vitor Enlace permanente
Deseo publiquen mi comentario, no lo oculten o no lo censuren, si hablamos de la verdad o de lo que puede aclarar cosas, por favor les pido si son cristianos, lo hagan y no tengan miedo, mas miedo les dara que un dia DIOS LES PREGUNTE PORQUE LO NEGARON O NO DIJERON LO QUE DEBIAN DECIR, O DEJAR HABLAR A OTROS QUE EMITE UNA OPINON, ADEMAS,HE GUARDADO TODOS MIS COMENTARIOS Y LOS HARE VALER SI NO LOS PUBLICAN , GRACIAS.- estoy CON CRISTO NO CONTRA EL.- no se muchos de uds de parte de quien estan.-vitor.-
Nota del Editor:
¿Cuáles son esos comentarios? No hemos recibido nada… De todos modos, siempre tenemos la decisión de publicar o no sus comentarios… No adherimos a los “derechos” masones y liberales de que cualquiera puede decir lo que se le venga en gana
8.
2010 Febrero 18
Peralitos Enlace permanente
Respecto a la cabalística cifra de los seis millones, llama la atención que en las crónicas de las matanzas de mártires a manos de la Roma pagana, se tiene un cómputo estimado de aproximadamente seis millones de mártires en las diez persecusiones de los césares romanos ¿coincidencia … o macabra burla hebrea?
9.
2010 Febrero 18
vitor Enlace permanente
SI UDS NO HAN RECIBIDO NADA, QUIEN LOS ELIMINO?????, PUES YO PUSE ENVIAR Y SALIO, luego no vi nada publicado, que paso entonces señores o hermanos, pues no soy mason como parecen querer indicarlo o insinuarlo?? solo dije estar molesto porque mi comentario, extenso y completo fue enviado , no soy tonto o pierdo la memoria cercana¡¡¡¡, por favor les pido que alguno de uds me explique donde van los comentarios cuando uno los hace, aprieta enviar y salen????, es el servidor de uds o quien , o no ponen alli “su comentario esta en moderacion”???, no son uds o es la maquina o procesador de uds??, LES DIGO ESTO EN FORMA SINCERA, UDS YA ME CONOCEN DESDE ANTES, PUES SIEMPRE HE ESCRITO EN ESTE SITIO Y DE TEMAS MUY DELICADOS Y asi tambien muchas veces no los publicaban a algunos, a otros los ponian en moderacion y a otros si, los daban a conocer, aqui paso algo raro, seguro porque hable de muchos temas candentes , actuales y tambien pasados, origenes de los actuales y contra cierta gente que nos ataca como catolicos y cristianos pero tambien desde adentro esta el peligro, no seamos ilusos de creernos todo asi nomas, y les repito, DIOS SABE QUE NO MIENTO, SABE DE QUE ESTOY HABLANDO, ME GUSTARIA DIOS EN ESTE MOMENTO ME DIJERA QUE PASO CON ESE EXTENSO COMENTARIO MIO¡¡¡¡.- no estoy jugando, cada uno saque sus conclusiones y cada uno piense humildemente como yo lo hago, de que estamos hablando y sin miedossss, pues el temor los hace a ellos, enemigos de DIOS, DE CRISTO, DE SANTA MARIA, fuertes, O QUE PASO CON EL PEDIDO DE LA VIRGEN EN FATIMA SOBRE LA CONSAGRACION DE RUSIA A LA INMACULADA CONCEPCION???, SOBRE EL TERCER SECRETO DE FATIMA QUE LOS PONTIFICES HAN NEGADO, ENCUBIERTO Y MENTIDO?? que pasa hoy con la RUSIA PELIGROSA QUE HA REBROTADO, ANUNCIADO POR ELLA???, pues entonces ahora nos quejamos de lo que sucede, y los hermanos judios, ya basta conque nosotros les debemos perdon y dar explicaciones, cuando ellos, aunque DIOS LOS PERDONE PERO LES MANDO Y MANDARA DURAS PRUEBAS POR SUS TRAICIONES, entregaron y negaron a JESUS, AL MESIAS QUE VINO Y NO FUE RECONOCIDO POR ELLOS, o no fue asi????.- de alta traicion estoy hablando, dentro y fuera de nuestra iglesia y que se atengan aquellos que se pasaron al bando maligno de lo que les vendra luego, no son cuentos, amenazas ni presiones, ES LO QUE JESUS DIJO Y SUS APOSTOLES HACE MAS DE DOS MIL AÑOS, vitor, guardo todo a ver si me dan sus explicaciones.- y que DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y QUE NOS PERDONE A TODOS SI ALGUNO DE NOSOTROS NO ESTA HABLANDO CON LA VERDAD , NO ABSOLUTA PORQUE SOLO DIOS LA TIENE, pero si de muchas verdades comprobadas.-
10.
2010 Febrero 18
Luz Enlace permanente
¡Cómo siempre, Sr. Logan, pura lógica!
¡Dios le guarde!
11.
2010 Febrero 18
Azul Enlace permanente
¿Dónde hará valer sus comentarios el lúcido y muy claro Vitor?
¿Los presentará en el juzgado del Dr. Oyarbide acaso?
Terribe amenaza o si se quiere, advertencia
12.
2010 Febrero 18
vitor Enlace permanente
Si uds realmente no tiene el comentario mio anterior, eso pone en evidencia que hay ciertos grupos y equipos tecnologicos de espionaje, que ya programados conforme a temas, perfles , sitios, etc, los sacan directamente o los anulan y uds no se enteran, tienen uds alguna manera de comprobarlo o no, porque yo entiendo lo que uds dicen, pero en muchos sitios, blogs, foros que yo escribo asi como en un diario español , aticulos han tratado muchas veces de impedirme enviar comentarios relacionados con EL NUEVO ORDEN, PROGRESISMO FALSO , ROBOTIZACION DE LAS MEENTES, LAVADO DE CEREBROS, DESINFORMACION, ELIMINACION DE POBLACIONES EN FORMA SELECTIVA, PANDEMIAS FALSAS, TERREMOTOS CREADOS POR ELHOMBRE MEDIANTE EQUIPOS ESPECIALES , VER ANTENAS HAARP Y EN RUSIA, PAJARO CARPITNERO , ASI SE LLAMA, SUPERORDENADORES COMO EL ULTIMO LLAMADO, CORRECAMINOS EN LOS ALAMOS QUE PROCESA MAS DE UN BILLON DE OPERACIONES POR SEGUNDO,, etc etc.-
agregado a robo de niños para trafico de embriones, trafico de drogas, de armas, de organos, experimentos geneticos de ultima generacion con el uso de nanotecnlogia y redes sociales para captar incautos, robo de datos, de identidad, dni electronicos con chjips, el uso cada vez mayor de verichips en humanos y tambien el usos de armas psicotronicas sobre el cerebro alterando conductas y comportamientos para que unos se ataquen al otro, implante de recuerdos falsos,,, alteracion de la memoria , AUTOATENTADOS COMO RECIEN ACABA DE PASARN EN AUSTIN, AL LADO DE OFICINAS DEL FBI, PARA GENERAR LUEGO excusas para invadir otros paises, declarar la guerra a otros paises, compra de nuevas armas, nuevos presupuestos para defensa mientras la gente de eeuu, acabado el sueño americano hoy sufre todo tipo de violaiones a los derrechos civiles que ellos imponian a nosoros antes, si, alli hay un golpe de estado en democracia, Y RUSIA NO SE HA CONSAGRADO A LA VIRGEN COMO ELLA EN FATIMA LO PIDIO, VEN AHORA LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE ELLA COMO EN LA SALETTE ANUNCIABA?????.- HOY LES HABLE DE COMO EL PUEBLO JUDIO NIEGA A JESUS, LO ENTREGA A LOS ROMANOS Y HOY PIDEN QUE LOS CATOLICOS NO HABLEN DE ELLO, MAS ALLA QUE DIOS LE MANDO TODA CLASE DE PRUEBAS, Y LAS QUE VENDRAN TODAVIA, siguen muchos de ellos negando lo que paso en la segunda guerra mndial con el complot de toda esa farsa montada por PRESCOTTO BUSCH, ABUELO DE GEORGE BUSH, DE AVERRELL HARRIMAN, LA BANCA THYSEN EN ALEMANIA, NAZI, pasaportes a criminales nazis por parte del vaticano y tambien debo decir, que çn doble jugada, el PAPA PIO XII salvo a muhos judios entonces, pero se ha demostrado qaue tambien concedido quizas por miedo , pasaportes a criminales nazis para sudamerica mediante suiza, genova y barcelona.-
LA MAQUIAN HOLLERITH, DE IBM, COMO SE DEMOSTRO , CENSO A TODOS LOS JUDIOS DE ALEMANIA ENTONCES, A GITANOS, ARMENIOS, TURCOS, ETC, PARA ELIMINARLOS LUEGO MEIDANTE INFORMACION QUE VENDIO A HIMMLER Y SUS SS Y SA, SOLUCION FINAL, pero tambien ellos judios se enteraron en el año 2996, a traves del diario de londres THE GUARDIAN, QUE JSUTAMENTE ESTOS SEÑORES HABIAN EVITADO BOMBARDEAR, SABIENDO QUE ESTABAN EN CAMPOS DE CONCENTRACION, LOS MISMOS, PORQUE SOLO BUSCABAN EL ACERO, CARBON, TERRITORIO, MANO DE OBRA PARA LAS MINAS DE SILESIA, y durante dos años los nazis los usaron de todas formass en genocidios, a ellos y a otros, sabiend bien los aliados que sus aviones tenian orden no de no atacar los campos citados.- entonces estan indignados con el gobierno americano y ademas pidieron com0pensacion financiera via suiza.-
PERO TAMBIEN HAY UNA OBRA DE ESCRITOR AMERICANO, BRYAN BRIGGS, DONDE RELATA QUE HABIA MAS DE CIENTO CINCUENTA MIL SOLDADOS JUDIOS ALISTADOS CON LOS NAZIS¡¡¡¡¡¡.- que es todo esto entonces hermanos, mentiras mias, delirios, son tan inocentes los sionistas, no todos los judios , pues algunos reconcen A JESUS COMO AL MESIAS,????, no , no lo son, antes y hoy con la nueva era tecnologica , todo es una vil mentira y farsa montada, TODO ESTA LLENO DE MENTIRAS, DE ENGAÑOS, DE INFLISTRACIOENES DE LOGIAS AUN EN EL VATICANO MISMO, LO DIJO EL MISMO PADRE AMORTH, LA LOGIA MONTECARLO METIO A KISSINGER DENTRO DEL VATICNANO COMO ASESOR DE FINANZAS, comprueben eso o es mentira que parte del clero, de la alta jerarquia vaticana esta metida en grandes negocios sucios, rituales no sagrados, hay sectaas espiritistas dentro dol mismo y lo saben bien, que IGLESIA ES ESTA, LA DE CRISTO EL HIJO DE DIOS O LA FALSA IGLESIA AL SERVICIO DEL ANTICRISTO QUE LOS HA CORROMPIDO???.- quiero sus respuestas y aclaro todo eso, no todos, no todos son asi, hay muy buena y gente honrada y espiritual dentro de todo ello, pero muchos estan con el maligno y uds lo saben bien, debemos denunciar a todos ellos, JESUS QUERIA QUE SU TEMPLO FUERA DE ORACION NO CUEVA DE LADRONES, NO ??.- estga vez guardo todo esto bien guardado y lo envio , veremos si uds me dicen que no lo mande, gracias, vitor.-
13.
2010 Febrero 18
juan guerrero Enlace permanente
Hitler fue Católico y no existe ninguna prueba de que hubiera renunciado a su fe. Ni existe excomunión al Nazismo, ni el holocausto es dogma..y creo que el autor del artículo no conoce la HISTORIA del santo Niño de la Guarda
14.
2010 Febrero 19
Alejandro Enlace permanente
Hitler ha sido figura importante para los anatemas del mundo moderno.
En la “teología” actual, con sus pseudodogmas, Hitler es el demonio que llevó al holocausto al “cordero sin mancha” (entiéndase: pueblo hebreo-kabalista) para cumplir con las profecías del Antiguo Testamento. Y todo aquel que se atreva a mostrar la mínima simpatía a la persona de Hitler y, peor negar el holocuento, es maldito como si vulgar hereje.
Es importante notar la sustitución de dogmas que se quiere hacer con el “holocausto judío” (sí, con minúsculas y entre comillas) por el Sacrificio en La Cruz de NSJC. Ratzinger condenando en cada oportunidad el Negacionismo mientras algunos (muchos) jerarcas tratan de minimizar El Calvario de Nuestro Señor como un simple acto social, del cual cada quien puede pensar y decir lo que le venga en gana.
En el lugar de los judíos y líderes fariseos pidiendo la crucifixión del Mesías, es el pueblo alemán con sus líderes clamando por el extermino de los hebreos-kabalistas. Como consecuencia, el Cordero Inmaculado pasa a ser sustituido por el “cordero inmaculado(?)” del kabalismo hebreo y el demonio que a todos seduce para tal fin, es el mismísimo Adolf Hitler. Aquí resumido el pseudodogma.
15.
2010 Febrero 19
Pablo De Arbues Enlace permanente
De acuerdo con Logan.
¿Hablar de la religion de Hitler?
Una cosa tengo muy segura:
1).- No era ateo.
2).- No persiguio religiones.
3).- Es patetico decir tantas mentiras de un hombre, quiza màs alla de la realidad lo han combertido en un mito.
Un dia se sabra toda la verdad, y… ¿quienes seran los malos?
Pablo
16.
2010 Febrero 19
Pablo De Arbues Enlace permanente
¿Esta nota la sacaron de la pagina del Vaticano?
Creo que a los SIONISTAS les va a gustar dicho comentario
Pablo

viernes, 12 de febrero de 2010

en memoria de unos héroes

en memoria de unos héroes

By 
En los arrabales del Leningrado asediado, sobre la carretera a Moscú, está la población de Krasny Bor que el 10 de febrero de 1943 dio nombre a la más feroz y sangrienta batalla en la que combatió la División Azul, la 250ª en la orgánica alemana. Estaba compuesta por voluntarios españoles alistados para luchar contra el comunismo soviético en lo que muchos entendían entonces como la “devolución de la visita” que hicieron a España los comunistas enrolados en las Brigadas Internacionales que vinieron a combatir en España durante la Guerra Civil. Otros miles de europeos -franceses, italianos, belgas, etc.- hicieron lo mismo en otras unidades incorporadas al despliegue alemán.
En aquel invierno ruso las temperaturas diurnas apenas subían de 12 bajo cero y las nocturnas llegaban hasta los 20, 30 o más, bajo cero.
La División tenía asignado un frente de 34 kilómetros; hacía poco que se había incorporado un nuevo batallón de relevo para cubrir sus bajas. Había muchos indicios que anunciaban un inminente y potente ataque ruso. El sector oriental del frente español, mandado por el Coronel Sagrado, estaba defendido por los batallones I y II del regimiento 262, el Batallón de Reserva Móvil -”la Tía Bernarda”- y otras unidades -artilleros, zapadores, reconocimiento, etc.-, dando un total de unos 4.200 hombres; contra ellos se dirigiría todo el peso del esfuerzo principal soviético.
El volcán
A las 06.45 la masa artillera soviética -que ha sido cifrada entre 600 y 800 piezas- abrió fuego simultáneamente sobre las primeras líneas españolas. Tras hora y media de bombardeo, algo después de las 08.00, alargaron los tiros. A continuación, grandes masas de rusos -las divisiones 63ª y 72ª reforzadas con carros de combate- avanzaron confiados porque las posiciones españolas estaban literalmente pulverizadas. Efectivamente, las compañías españolas habían sufrido una media del 50 % de bajas. A pesar de ello, una vez repuestos de la conmoción, sanos y heridos, con las armas aprovechables, defendieron sus posiciones.
A cada batallón español se le venía encima más de una división rusa. Lo que siguió fue una sucesión interminable de ataques y contraataques llenos de prodigios de valor y heroísmo. La compañía del Capitán Oroquieta quedó aniquilada; la del Capitán Palacios, casi; la del Capitán Andújar, diezmada, y la del Capitán Huidobro se defendió numantinamente animada por sus voces de “¡Esto no es nada, chicos. ¡No pasarán! ¡Somos españoles!”. El Capitán Losada llegó a pedir a la artillería propia “Fuego sobre mi posición”. “La Tía Bernarda” quedó con 13 hombres, 5 de ellos heridos. Las posiciones quedaron rodeadas, aisladas y machacadas, pero seguían frenando el avance soviético. Los rusos se equivocaron al querer reducirlos, lo que les hizo perder impulso y muchas bajas.
La batalla estaba consumiendo las unidades españolas. El general reforzó el frente y llegó a pedir voluntarios al Batallón de Regreso que, 20 kilómetros atrás, estaba a punto de salir para España tras haber acabado su tiempo de servicio. Todos sus oficiales y 100 sargentos y tropa decidieron, en tan dramáticas circunstancias, ir a ayudar a sus compañeros en la batalla.
El día acabó y la batalla también, pero los refuerzos alemanes llegaron tarde. El frente apenas había retrocedido unos 3 kilómetros. El ataque soviético no había conseguido romper el cerco alemán sobre Leningrado.
Sólo en este día los españoles sufrieron 2.252 bajas (1.125 muertos, 91 desaparecidos y 1.036 heridos). Además, unos 300 españoles, casi todos heridos, cayeron prisioneros. Los soviéticos perdieron 10.000 hombres.
Conocidos posteriormente los detalles de las heroicas actuaciones individuales, se concedieron 2 ‘laureadas’ y 11 Medallas Militares.
Opiniones sobre la batalla
Los estadounidenses Kleinfeld y Tambs han dejado escrito: “Los generales del Ejército Rojo estaban muy sorprendidos de que alguien hubiera quedado vivo tras la tremenda preparación artillera y se resistían a aceptar las enormes pérdidas que les causaron los islotes y las artillerías alemana y española”.
Mucho antes había dicho el General Muñoz Grandes: “Duro es el invierno, duros son los rusos, pero más duros somos nosotros”.
Y Hitler dijo: “Los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos; apenas se protegen; desafían la muerte. Sé que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos del sector. Son extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados”.
Antonio Manzano. Atenea Seguridad y Defensa

miércoles, 10 de febrero de 2010

Ser… o No ser Blanco… ó Negro Amigo… ó Enemigo

Ser… o No ser Blanco… ó Negro Amigo… ó Enemigo

By 
Al parecer toda existencia se manifiesta de forma bipolar: Arriba- Abajo;   Bien-Mal;    Luz — Obscuridad, etc…
En las poblaciones de “seres humanos” que habitan el planeta Tierra, desde miles, quizás millones de años, agrupaciones de naciones humanas se posicionan enfrentadas entre sí en una relación HOSTIL… De aquí la palabra hostilidades como equivalente a guerras.    Esa contraposición no debe extrapolarse al ambito privado, es decir, a las relaciones de vecindad entre hombres y mujeres que pertenecen a un a misma comunidad racial, cultural ó religiosa.  La confusión de ámbitos puede llegar a tener gravísimas consecuencias, como veremos a continuación, gracias al esclarecimiento de ideas que nos aportan dos artículos que tomamos prestados de un blog cuya calidad se nota desde un simple vistazo.  Lo que sigue a continuación está  copiado de Círculo Identitario Nietzsche:

lunes 1 de febrero de 2010

Distinción entre amigo y enemigo como aquello que determina el concepto de lo político

Se inicia con este pequeño fragmento de la obra de Carl Schmitt, El concepto de lo político, al que seguirán otros dos más, una breve serie para reivindicar el pensamiento del politólogo alemán y para poner de manifiesto la actualidad y utilidad de algunas de sus teorizaciones en el combate en defensa de nuestro pueblo. Este primer fragmento introduce y justifica metodológicamente la distinción entre amigo y enemigo como determinante de lo político, una de las mayores contribuciones teóricas de Schmitt. El segundo servirá para establecer con precisión que es un amigo y qué un enemigo, algo que parece que hemos olvidado. En el tercero (que a diferencia de los dos precedentes sí se comentará) se explicará cómo un grupo étnico y/o religioso antagonista del nuestro puede convertirse en un enemigo político, lo cual nos obligará a hacer referencia al, no por negado menos conocido, proyecto de dominación islámica sobre nuestra nación.
____
«Si se aspira a obtener una determinación del concepto de lo político, la única vía consiste en proceder a constatar y a poner de manifiesto cuáles son las categorías específicamente políticas. Pues lo político tiene sus propios criterios, y éstos operan de una manera muy peculiar en relación con los diversos dominios más o menos independientes del pensar y el hacer humanos, en particular por referencia a lo moral, lo estético y lo económico. Lo político tiene que hallarse en una serie de distinciones propias últimas a las cuales pueda reconducirse todo cuanto sea acción política en un sentido específico.
Supongamos que en el dominio de lo moral la distinción última es la del bien y el mal; que en lo estético lo es la de lo bello y lo feo; en lo económico la de lo beneficioso o lo perjudicial, o tal vez la de lo rentable y lo no rentable. El problema es si existe alguna distinción específica, comparable a esas otras aunque, claro está, no de la misma o parecida naturaleza, independiente de ellas, autónoma y que se imponga por sí misma como criterio simple de lo político; y si existe, ¿cuál es?
Pues bien, la distinción política específica, aquella a la que pueden reconducirse todas las acciones y motivos políticos, es la distinción de amigo y enemigo. Lo que ésta proporciona no es desde luego una definición exhaustiva de lo político, ni una descripción de su contenido, pero sí una determinación de su concepto en el sentido de un criterio. En la medida en que no deriva de otros criterios, esa distinción se corresponde en el dominio de lo político con los criterios relativamente autónomos que proporcionan distinciones como la del bien y el mal en lo moral, la de belleza y fealdad en lo estético, etc. Es desde luego una distinción autónoma, pero no en el sentido de definir por sí misma un nuevo campo de la realidad, sino en el sentido de que ni se funda en una o varias de esas distinciones ni se la puede reconducir a ellas».
El concepto de lo político. Carl Schmitt. Alianza, Madrid, 2009, pág. 56.
Publicado por León Riente en 2/01/2010 10:55:00 PM 3 comentarios 
Etiquetas: 

unes 8 de febrero de 2010


Significado de los conceptos de amigo y enemigo en Carl Schmitt

«Los conceptos de amigo y enemigo deben tomarse aquí en su sentido concreto y existencial, no como metáforas o símbolos; tampoco se los debe confundir o debilitar en nombre de ideas económicas, morales o de cualquier otro tipo; pero sobre todo no se los debe reducir a una instancia psicológica privada e individualista, tomándolos como expresión de sentimientos y tendencias privados. No se trata ni de una oposición normativa de una distinción “puramente espiritual”. En el marco de un dilema específico entre espíritu y economía (y del cual nos ocuparemos en el ap. 8), el liberalismo intenta disolver el concepto de enemigo, por el lado de lo económico, en el de un competidor, y por el lado del espíritu, en el de un oponente en la discusión. Bien es verdad que en el dominio económico no existen enemigos sino únicamente competidores, y que en un mundo moralizado y reducido por completo a categorías éticas quizá ya no habría otra cosa que oponentes verbales. En cualquier caso aquí no nos interesa saber si es rechazable o no el que los pueblos sigan agrupándose de hecho según que se consideren amigos o enemigos, ni si se trata de un resto atávico de épocas de barbarie; tampoco vamos a ocuparnos de las esperanzas de que algún día esa distinción desaparezca de la faz de la tierra, ni de la posible bondad o conveniencia de hacer, con fines educativos, como si ya no hubiese enemigos. No estamos tratando de ficciones ni de normatividades, sino de la realidad óntica y de la posibilidad real de esa distinción. Se podrán compartir o no esas esperanzas y esos objetivos pedagógicos; pero lo que no se puede negar razonablemente es que los pueblos se agrupan como amigos y enemigos, y que esta oposición sigue estando en vigor, y está dada como posibilidad real, para todo pueblo que exista políticamente.
Enemigo no es pues cualquier competidor o adversario. Tampoco es el adversario privado al que se detesta por cuestión de sentimientos o antipatía. Enemigo es sólo un conjunto de hombres que siquiera eventualmente, esto es, de acuerdo con una posibilidad real, se opone combativamente a otro conjunto análogo. Sólo es enemigo el enemigo público, pues todo cuanto hace referencia a un conjunto tal de personas, o en términos más precisos a un pueblo entero, adquiere eo ipso carácter público. Enemigo es en suma hostis, no inimicus en sentido amplio; es πολεμιοϛ, no εχφροϛ. A semejanza de lo que ocurre también en muchas otras lenguas, la alemana no distingue entre “enemigos” privados y políticos, y ello da pie a multitud de malentendidos y falseamientos. La famosa frase evangélica “amad a vuestros enemigos” (Mt. 5, 44; Lc. 6, 27) es en original “diligite inimicos vestros”, αγαπατε τουϛ εχφρουϛ υμων, y no “diligite hostes vestros”; aquí no se habla de enemigo político. En la pugna milenaria entre el Cristianismo y el Islam jamás se le ocurrió a cristiano alguno entregar Europa al Islam en vez de defenderla de él por amor a los sarracenos o a los turcos. A un enemigo en sentido político no hace falta odiarlo personalmente; sólo en la esfera de lo privado tiene algún sentido amar a su “enemigo”, esto es, a su adversario. La cita bíblica en cuestión tiene menos que ver con la distinción política entre amigo y enemigo que con un eventual intento de cancelar la oposición entre bueno y malo o entre hermoso y feo. Y desde luego no quiere decir en modo alguno que se deba amar a los enemigos del propio pueblo y apoyarles frente a éste».
El concepto de lo político. Carl Schmitt. Alianza, Madrid, 2009, págs. 58-59.
Publicado por León Riente en 2/08/2010 09:43:00 PM 4 comentarios 
Etiquetas: