viernes, 25 de octubre de 2024

Martin Heidegger MARTIN H V***V / 25 febrero 2020

Martin Heidegger MARTIN H V***V https://www.almudi.org/articulos/14057-de-heidegger-a-haecker De Heidegger a Haecker Escrito por Juan Luis Lorda Publicado: 25 Febrero 2020 Se considera a Heidegger como el pensador característico del siglo XX y referente para el diálogo de la Iglesia con la modernidad. Pero Heidegger llevaba ese diálogo clavado en su propia historia. La comparación con Haecker explicita las distancias Desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX, las ideologías se extendieron como epidemias de la vida intelectual. Los “intelectuales” del siglo XX, clase “nueva” cuya señal de identidad debía ser su sentido crítico (el “yo acuso” de Zola), se sometieron, con muy heroicas excepciones, a la ideología nazi en Alemania y a la ideología comunista en los países del Este. Y en el resto del mundo, durante decenios, creyeron en el comunismo con una fe ciega. ¿Cómo pudo pasar? Un maestro de Alemania En otra escala, también llama la atención la fascinación que ha ejercido Martin Heidegger (1889-1976): padre del existencialismo francés (Sartre) y del giro hermenéutico continental (Gadamer, Ricoeur, Derrida, Foucault). “Un maestro de Alemania”, según la biografía un tanto hagiográfica de Safranski. Es sorprendente su triunfo, por la oscuridad de sus “hermenéuticas”. Pero sobre todo, porque se alineó con la ideología nazi. ¿Cómo puede ser “maestro” de la filosofía, en la venerable tradición de Sócrates? El primer problema tapó el segundo. La oscuridad de Heidegger provocó la admiración ante lo “profundo”, desató las interpretaciones y ocultó el grado de su compromiso nazi. Sus muchos admiradores se resistieron sesenta años a creerlo. Pero las investigaciones de Otto, Farías y Faye; y, desde 2014, la publicación de sus Cuadernos negros (1931-1951) y de su correspondencia familiar no dejan lugar a dudas. Lo notable es que la adhesión de Heidegger no fue un ceder, como otros, a la presión social del momento, sino que, en el trasfondo del movimiento nazi, vio encarnado su pensamiento filosófico y su idea del ser. Es lo que merece atención. Un mago del lenguaje Era, sin duda, un gran profesor. Así lo recuerdan muchos y notables discípulos (Gadamer, Arendt), incluso los que se distanciaron de él (Löwith). Su fuerte era la “hermenéutica”: sacar lentamente partido de los textos filosóficos (sobre todo, los fragmentos presocráticos), de la tragedia griega, de la poesía romántica alemana, sobre todo Hölderlin, y de las mismas palabras, alemanas y griegas. Heidegger pensaba que el alemán es “la otra lengua filosófica” después del griego clásico, emparentada con él por el “indoeuropeo” (de moda entonces) y poco contaminada por el latín. Farías recuerda que, por eso, le desaconsejó traducir al español Ser y tiempo, aunque ya existía la meritoria y difícil traducción de Gaós y Rivera hizo otra después con mucho empeño (Trotta). Heidegger saca a las expresiones presocráticas fascinantes brillos, descomponiéndolas y recomponiéndolas en alemán (con neologismos, prefijos, sufijos y guiones, intraducibles) en una sucesión incansable de aparentes tautologías con destellos de genio poético, que es su estilo característico. Esto cimentó a la vez su prestigio continental y el aborrecimiento de la filosofía analítica, que, hasta el día de hoy, no ha podido tragar que “la nada nadea” (Carnap) o “¿qué es lo cósico de la cosa?”. Heidegger creía estar “oyendo” la voz profunda del ser en los primitivos textos presocráticos (Heráclito, Parménides) y en las etimologías del lenguaje (donde el hombre vive), y maravillaba a sus alumnos. Aunque la escasez y fragmentariedad de esos mismos textos (recopilados por Diels en 1903) plantea serias dudas. Y parece mucho concederle un trágico “olvido del ser” desde los mismos orígenes hasta que lo recupera él, “Pastor (único) del ser”. Del seminario a la universidad Heidegger nació en la pequeña localidad de Messkirch. Su padre era sacristán y tonelero. Su vida quedó marcada por esa raíz popular alemana, y por la escasez de medios. En un entorno muy católico, ingresa en el seminario de Constanza a los 14 años (1903); después en el de Friburgo (1906). Al acabar la filosofía (1909), intenta sin éxito entrar en los jesuitas, y sigue la teología en Friburgo. Se identifica con la filosofía perennis; también lee a otros intelectuales católicos y a Brentano y Husserl. En febrero de 1911, por problemas cardíacos y respiratorios, lo mandan a casa. Con 22 años, solo sabe que le gusta estudiar y empieza matemáticas en Friburgo. Sus amigos eclesiásticos le consiguen becas para estudiar filosofía cristiana. Se doctora (1913), se habilita sobre Duns Scoto (1915), profundiza en Eckhart y se casa con Elfriede, protestante (1917). Alemania está en guerra. Cuando nace su primer hijo (1919), ya no se siente católico. Se distancia también de la filosofía católica, y Husserl consigue que lo nombren su ayudante con un pequeño sueldo (por excepción). En 1923, pasa a Marburgo, donde inicia una relación sentimental con su alumna Hanna Arendt, que tiene 17 años. En 1927 acaba Ser y tiempo, porque le urge Husserl para que le suceda en su cátedra de Friburgo. La ocupa en 1928 y da numerosos cursos. El poder y la gloria (efímeros) del rectorado El año 1933 es triunfal y crítico en su vida. La llegada de los nazis al poder provoca la dimisión del rector Möllendorf, y los admiradores de Heidegger lo aúpan al rectorado. El 21 de abril acepta y el 1 de mayo se incorpora al Partido. En el Discurso del Rectorado (toma de posesión) postula la adhesión de la universidad al proyecto de la nueva Alemania. Y es jaleado por la propaganda oficial. Se interesan las autoridades de Berlín, y por un momento le parece que va a orientar la política universitaria alemana. Escribe numerosos informes. Después de tantos años de penurias, el éxito de sus clases se extiende a la política. En el lenguaje de la época, “unificar” significa adherirse al proyecto nazi y depurar a los judíos, pero también a todo disidente. Está probado que Heidegger “unificó”. Y emprendió también la nazificación de los alumnos con sesiones de formación política. En el verano del 33 organizó un campamento de adoctrinamiento, que no salió bien, porque le discutieron otros grupos nazis. Y al comenzar el curso, notó oposición en la universidad, incluso entre los suyos, por su precipitada nazificación. Además, advirtió que, en las instancias de gobierno, otros gozaban de más confianza (y algunos lo consideraban un profesor iluso que “juega a ser nazi”). El 27 de abril de 1934 se retiró. Había quedado claro que su terreno eran las ideas y se sumerge en Nietzsche y Hölderlin. Aunque sigue colaborando con el régimen. El sujeto de la historia Es muy difícil comprender su pensamiento sin su contexto. Que es el de una Alemania que todavía vive del impulso romántico de su reciente unificación como nación, con un esplendor cultural, artístico, filosófico y científico sin comparación (eso les parece). Humillada por la primera guerra mundial y vendida −eso piensa el pueblo− por los políticos liberales (“judíos”) que aceptaron una rendición incondicional en lugar del armisticio que querían los militares. Alemania busca su sitio en el mundo, porque es portadora de una cultura superior en la vanguardia de la humanidad. Hoy, en un mundo globalizado, no pensamos que los sujetos de la historia sean las naciones. Pero es lo que creían entonces muchos alemanes. Lo había enseñado Hegel y analizado Spengler en La decadencia de Occidente, libro que Heidegger conocía bien. Y hay alguna razón. Heidegger está convencido de la superioridad del pueblo alemán, dotado con una “lengua filosófica”. Ve Alemania surgiendo del terruño patrio (Boden), unida a las raíces profundas de lo griego y desplegándose creativamente en la historia, primero con una avanzada poética y artística, y después filosófica y científica. Haciendo el futuro que se merece. Ese es el Da-sein y el ser que se realiza en el tiempo. Y como comparte con Nietzsche la idea de que el viejo Dios de la moral burguesa ha muerto, comparte también con él (y después lo compartirá Sartre) que no hay esencia humana preestablecida. El nuevo hombre se hace intrépidamente con su “voluntad de poder” en el tiempo, “aparece” como ser y fisis (naturaleza) y así “desvela” poéticamente su verdad (aletheia) en la historia: en el arte, la literatura, el pensamiento y el derecho, haciéndose como pueblo, nación y estado. La introducción a la metafísica (1935) Esto lo oyen sus discípulos en los cursos de aquellos años, como muestran Farías y Faye y comenta González Varela. Es la línea conductora de su Introducción a la metafísica, que a su vez, es la explicitación de Ser y tiempo. “Cuando preguntamos la pregunta ‘¿qué es del ser?, ¿qué es el sentido del ser?, no lo hacemos para establecer una ontología de estilo tradicional o para demostrar críticamente los errores de sus intentos anteriores. Se trata de algo totalmente distinto. Se trata de reconducir la existencia histórica del hombre, y por tanto siempre también la nuestra propia y futura, al poder del ser originario que hay que inaugurar, dentro de la totalidad de la historia que nos es asignada” (Introducción a la metafísica, Gedisa, Barcelona 2001, 43). “¿Es el ser solo una palabra vacía? ¿O es el ser y el preguntar de la pregunta por el ser el sino de la historia espiritual de Occidente?” (84). “El ser entendido como fisis es la fuerza que surge” (118). “Tratemos de vislumbrar una conexión que es originaria y únicamente griega. […] El ser es esencialmente ‘fisis’. El imperar que se manifiesta en el aparecer […]. El ser, el aparecer da lugar a la salida del ocultamiento. En cuanto el ente es como tal, se pone y está al descubierto, aletheia […]. Ser significa aparecer” (97). “Únicamente la victoria en la lucha entre ser y apariencia permitió a los griegos arrancar el ser del ente y llevar al ente a la estabilidad y al descubierto: los dioses y el Estado, los templos y la tragedia, los juegos deportivos y la filosofía” (100-101). “1. La determinación de la esencia del hombre jamás es respuesta, sino esencialmente pregunta. 2. El preguntar esta pregunta y su decisión son históricas, y no de una manera genérica, sino que constituyen el acontecer histórico. 3. La pregunta de quién sea el hombre se debe plantear siempre en conexión esencial con la pregunta de qué pasa con el ser. La pregunta por el hombre no es antropológica sino histórica y metafísica” (130). Cuando no se percibe esa línea, sólo se alcanzan jirones de su pensamiento. Además, al fracasar el proyecto nazi, todo quedó por hacer. Entonces eliminó las referencias más explícitas (también al reeditar los textos). Así quedó sublimado e individualizado el poético alumbramiento del “ser”. Y se ceba en la diatriba contra “la técnica”, inspirada por las matemáticas, con su afán de dominio pragmático (eso es “América”) y contra la masa “asiática” (la Unión Soviética −obsérvense, por cierto, los tonos “nacionales”). El impulso nacional alemán era la salvación frente a estos desvaríos del ser, pero no salió. Por eso, solo queda esperar “que un dios venga a salvarnos”, como declara en la famosa entrevista en Der Spiegel (1966), publicada póstumamente (1976). Pero no es el Dios cristiano, sino los románticos anhelos de trascendencia de Hölderlin, donde quiera que puedan encarnarse. Theodor Haecker La Introducción a la metafísica hace varias referencias, más bien despectivas, al pensamiento cristiano y a un libro ¿Qué es el hombre?, cuyo título en forma de pregunta le parece fuera de lugar “porque ya se posee una respuesta” (en la fe). Por eso “pierde todo derecho a ser tomado en serio”. ¿De quién era ese libro que no se podía tomar en serio? Lo contesta Hugo Otto en su estudio sobre Heidegger, y es el origen de este artículo. Su autor era Theodor Haecker (1879-1945). En un tiempo de oscuridad, fue un verdadero intelectual que vio y habló (“J’accuse”). Por eso merece ser tomado en serio. Nacido el mismo año que Heidegger y de origen también humilde, fue un gran crítico literario y artístico, vinculado a las revistas Der Brenner, Hochland y Die Fackel. Lleno de méritos culturales: tradujo a Kierkegaard y a Newman y los dio a conocer en Alemania, y también difundió a Dostoyevski. Se convirtió al catolicismo en 1921. Desde 1933, se opuso valientemente al régimen nazi, fue declarado “enemigo del Estado” (Staatsfeind) y le prohibieron escribir y hablar en público. Se relacionó con el círculo de La Rosa Blanca (hermanos Scholl). Y en 1945 murió en el desamparo después de que su casa de Múnich fuera destruida por las bombas aliadas. El libro ¿Qué es el hombre?, publicado en 1933 (traducido por López Quintás, Guadarrama, 1961), también merece ser tomado en serio. Es menos brillante que Heidegger, pero más sabio. En un momento en que el evolucionismo se aplica a la historia, subraya que “lo superior puede explicar lo inferior, pero lo inferior no puede explicar lo superior”. Por eso es falsa “la protogermana herejía que atenta torpemente contra ese principio afirmando que Dios deviene, pero no ES” (27). “Los filósofos de nuestros días desconfían de la unidad del hombre, nosotros la proclamamos […]. Sabemos por la fe que las razas y pueblos poseen unidad” (36). “Esta idea del hombre […] la realizó Dios mismo de modo inefable y sobre toda medida en el Hijo del hombre” (39). Y “nos impone la obligación de conservar y defender con todas nuestras fuerzas como hogar físico y espiritual nuestro que es” (41). “La idea de que es el hombre el que inicialmente da sentido a la Historia […] es consecuencia en primer lugar de una herejía, es decir, de una defección de la fe y, en segundo lugar, de una falsa concepción del poder creador” (46). “La frase de que el hombre fue creado ad imaginem Dei fue dicha al comienzo de la historia de la Humanidad y subsistirá hasta el fin de los tiempos. Toda verdadera Filosofía, toda verdadera Ciencia viene a ser una confirmación de esta frase para los hombres sinceros, los hombres de sentido común y de buena voluntad” (196). Juan Luis Lorda https://www.almudi.org/articulos/14057-de-heidegger-a-haecker
Fuente: Revista Palabra. Colabora con Almudi ARTÍCULOS ¿Qué es la Justicia Restaurativa? Virginia Domingo de la Fuente “Combate, cercanía, misión” (6): «Más grande que tu corazón»: Contrición y reconciliación Almudi Combate, cercanía, misión (5): «No te soltaré hasta que me bendigas»: la oración contemplativa Redacción de opusdei.org Combate, cercanía, misión (4) «No entristezcáis al Espíritu Santo» La tibieza Redacción de opusdei.org Combate, cercanía, misión (3): Todo es nuestro y todo es de Dios Redacción de opusdei.org Combate, cercanía, misión (2): «Se hace camino al andar» Redacción de opusdei.org Combate, cercanía, misión I: «Elige la Vida» Redacción de opusdei.org La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía II Leonardo F. Massimino La intervención estatal, la regulación económica y el poder de policía I Leonardo F. Massimino El trabajo como quicio de la santificación en medio del mundo. Reflexiones antropológicas Antonio Malo El islam regresa a España José Carlos Martín de la Hoz MÁS ARTÍCULOS Copyright © Almudí 2014 Asociación Almudí, Pza. Mariano Benlliure 5, entresuelo, 46002, Valencia. España

10 estrategias de DESINFORMACION / 5 febrero 2019

10 estrategias de DESINFORMACION Cristina Macias 5 de febrero de 2019 Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática, de Noam Chomsky 1. La estrategia de la distracción: El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. ”Mantener la Atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. 2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana, u organizar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos. 3. La estrategia de la gradualidad. Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. Es de esa manera que condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez. 4. La estrategia de diferir. Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento. 5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental. Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante. Por qué? “Si uno se dirige a una persona como si ella tuviese la edad de 12 años o menos, entonces, en razón de la sugestionabilidad, ella tenderá, con cierta probabilidad, a una respuesta o reacción también desprovista de un sentido crítico como la de una persona de 12 años o menos de edad. 6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. Hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis racional, y finalmente al sentido critico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones, o inducir comportamientos… 7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad. Hacer que el público sea incapaz de comprender las tecnologías y los métodos utilizados para su control y su esclavitud. “La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser la más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores. 8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad. Promover al público a creer que es moda el hecho de ser estúpido, vulgar e inculto… 9. Reforzar la autoculpabilidad. Hacer creer al individuo que es solamente él el culpable por su propia desgracia, por causa de la insuficiencia de su inteligencia, de sus capacidades, o de sus esfuerzos. Así, en lugar de rebelarse contra el sistema económico, el individuo se auto desvalida y se culpa, lo que genera un estado depresivo, uno de cuyos efectos es la inhibición de su acción. Y, sin acción, no hay revolución! 10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. En el transcurso de los últimos 50 años, los avances acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites dominantes. Gracias a la biología, la neurobiología y la psicología aplicada, el “sistema” ha disfrutado de un conocimiento avanzado del ser humano, tanto de forma física como psicológicamente. El sistema ha conseguido conocer mejor al individuo común de lo que él se conoce a sí mismo. Esto significa que, en la mayoría de los casos, el sistema ejerce un control mayor y un gran poder sobre los individuos, mayor que el de los individuos sobre sí mismos.

viernes, 29 de marzo de 2024

un mensaje que me hizo tener FE

: 14.49px;"> a tomar una "caña" de cerveza al bar-cafetería "Jiménez", en la calle JAZMIN. Estuve leyendo la prensa y a las 21 horas, pagué mi consumición con la tarjeta bancaria que siempre guardo en una carterita de cuero. Estaba lloviendo y a la salida del bar saqué de la carterita mi tarjeta del abono transporte para tomar el autobús 150... pero como el bus tardaría en llegar tomé el tren del metro ligero... Entonces traté de guardar el abono transporte en la carterita...y entonces me di cuenta, con increíble sorpresa, que no encontraba la  carterita en ninguno de los múltiples bolsillos de mi atuendo. Me bajé en la siguiente estación, en Fuente de la Mora, con la intención de regresar a Pinar de Chamartir, y rehacer mi camino de regreso para tratar de encontrar la carterita de cuero, en la cual están tarjetas de distintas entidades comerciales como BM, Día y la Biblioteca de Sanchinarro y una tarjeta de banco, con saldo muy pequeño... y billetes de banco por valor de 25 €... // Sentía gran contrariedad, aun sintiendo gratitud por no haber perdido la cartera de piel en la que sí hay tarjetas de valor, como el DNI, tarjeta de crédito , tarjeta sanitaria, etcétera.

Fui andando, bajo la lluvia, desde la estación de "metro" hasta la cafetería "Jiménez"... Durante el trayecto, en el suelo no hallé nada... pero, con esperanza, entré en la cafetería y pregunté a una camarera, quien me reconoció: Tras mis primeras palabras, ella de respondió, afirmativamente, diciendo que un cliente, al salir, había encontrado, en el suelo, una carterita... y al instante, ella la cogió de un cajón y me la entrego. La tomé y al abrir la carterita comprobé que todo estaba en orden y no faltaba nada. Le mostré mi alegría y agradecimiento. Comenté que gracias a Dios hay gente honrada. Pregunté que quién la había había, para darle las gracias. Me dijo que la había encontrado un cliente, un señor que haba estado cenando...

Sentí la corazonada de que algo muy celeste habría ocurrido... pues asombrosamente  mi carterita fue encontrada por alguien honrado que, además, tuvo el gesto de entregar la carterita en el bar... en vez de apropiársela. Muy reconfortado regresé a casa y le conté mi sorprendente "aventura" a M...

Comprendí que mi ruego a Dios y oración mental  había tenido efecto. Comprendí que esto era una señal  sobrenatural ó muy significativa, incluso de la Divinidad, de que en adelante debería regir mi vida dentro de la Fe Cristiana. Entendí que debería conformar mis actos y pensamientos al designio de la Providencia.  Y además, confiar y aceptar la vida tal como Dios la ha creado. Por consiguiente, deberé siempre sentir agradecimiento por lo que  la voluntad de Dios determine

lunes, 8 de enero de 2024

amisalas & varias y users antonioc...arnoldx...klypeus jvanrus tresmontes7 // juliosanz89

amisalas: hernesto >> 1**q**............................................................001 foro españa:   hernesto1945 >> 1**q**89..//o // 1**q**shhcom............................008 latin: www.aulafacil.com / latin/ lecciones / Temario.htm ....................012 linkedin:   juliosanz89@gmail.com >>>1**q**s**com ......................................013 youtube blackaxel89  axel**++(adndeSydeM) netlogcom: blackaxel89@gmail.com >> 1**q**s**com ..// o//netlog**++(adendeSyadndeM) .......019 piomoa.es: antonio >> 1**q**s** ..................................................020 la TABLET está vinculñada al correo urcesa@gmail.com....................021 http://www.tu.tv .....fatimah.....1**q** .................................022 wifi rooter ZTE /// IP 192.168.1.1. (en nov2021: qJKnwR5t 023 siggue 023:ea82338a23cc5..(023???) // conexion compartida: movil S: zfpq5209 // movil M: wwqt7546 ((0026))??? En MIRIADA: X user antoniocampomanes@gmail.com (name first teacher: anibal) // 1**q**s**    idempassfüralles (XV)   password de netlog :  ………………………london 58 años en linked.com :  …………………………………………………………………VALE!….??? User:    juliosanz89@gmail.com…..andersant (pass de linked 1**q**s** com)  ? ------ amigo desconocido en JORNADAS de DISIDENCIAS (2023) enrique cases vaquero / av de roque nublo, chalet 186 // pozuelo de alarcon // tef 913525895 movil 609694480

viernes, 5 de enero de 2024

diana bielsa

 video de diana bielsa    cada uno está orgulloso de lo q le da la gana,unos lo...

https://www.youtube.com/watch?v=--8x0cKxCN0

BK opina sobre ELE 5 enero 2024 https://www.youtube.com/watch?v=--8x0cKxCN0

hURANIANoticias Bankinter baja precio a Endesa, pero reitera 'comprar': "Las guías son algo optimistas" Para el banco naranja, el nuevo Plan Estratégico decepciona en beneficio neto y dividendos. Los analistas de Bankinter moderan su optimismo con Endesa. El banco naranja ha recortado el precio objetivo a los títulos de la cotizada española, los cuales valoran ahora en 22,2 euros frente a los 23,5 euros por acción anteriores. No obstante, mantienen su recomendación de \'comprar\' el valor, para el cual dibujan un potencial alcista del 14,3%. Según Aránzazu Bueno, analista de Bankinter, la actualización del Plan Estratégico de la eléctrica es "algo optimista". En la nueva hoja de ruta, la compañía dirigida por José Bogas anunció para los ejercicios del 2023 al 2026, ambos inclusive, que el dividendo ordinario por acción que se acuerde repartir con cargo a los ejercicios "sea igual al 70% del beneficio ordinario neto atribuido, con un mínimo igual a 1 euro bruto por acción para los ejercicios del 2023 al 2026, ambos inclusive". Esta cifra supuso un recorte frente a la anterior política de dividendos, que había previsto un dividendo de 1 euro para 2023, 1,2 euros para 2024 y 1,4 euros para 2025. "En cuanto a las estimaciones para 2024 el nuevo Plan espera ahora un beneficio neto de entre 1.600 millones y 1.700 millones de euros, lo que supone un recorte de -6% respecto al Plan anterior. El equipo gestor anticipaba entre 1.400 y 1.500 millones de euros para 2023 y entre 1.700 y 1.800 millones para 2024. El dividendo por acción previsto ahora para 2024 es de 1,10€/acción, un -8% inferior respecto al Plan anterior", detalla esta experta. Asimismo, el banco naranja destaca que, en el Plan Estratégico anterior, la estimación de Ebitda para 2023 era de "entre 4.400 millones y 4.700 millones de euros" frente a los 4.500 millones de euros del nuevo Plan. Asimismo, anunciaron que esta magnitud se mantendrá en el mismo rango en 2024 (4.900-5.200 millones de euros), aunque "no se hace referencia a las guías para 2025 y se introducen por primera vez los objetivos para 2026" (resultado ordinario neto en 2.200-2.300 millones en 2026, con un Ebitda de 5.600-5.900 millones). Por otro lado el nuevo Plan contempla un crecimiento medio anual en el beneficio neto actualizado del 17% para el periodo 2023-26. En concreto, Endesa estima que el BNA proforma se situará en 1.400 millones de euros en 2023; entre 1.600 y 1.700 millones en 2024; y entre 2.200 y 2.300 millones para 2025. En el plan anterior, la firma estimaba una horquilla de entre 1.400-1.500 millones y 1.700-1.800 millones para los ejercicios 2023 y 2024, respectivamente. En opinión de Bankinter, "claramente existen factores que permitirán impulsar el crecimiento en resultados el grupo, como es caso de la nueva capacidad en renovables, las inversiones y una esperada mejora en la retribución en redes y el fin del impuesto extraordinario a las energéticas". "Pero pensamos que esta tasa de crecimiento que incluye el Plan para el periodo 2023-26 es algo optimista. Nuestro modelo incluye una tasa de crecimiento medio más moderada de entre el 11% y el 12%", explican. "La principal diferencia entre el beneficio neto actualizado, el Ebitda proforma y los datos reales es el importe relativo al laudo arbitral en su contra sobre un contrato de aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL) por 570 millones de dólares", añade Bueno. No obstante, el banco naranja refrenda su recomendación de \'comprar\' el valor debido a cuatro factores fundamentales. En primer lugar, unas ratios de valoración "atractivas", ya que estima que su precio-beneficio (PER, por sus siglas en inglés) se sitúa en 12,7 veces en 2024; en segundo lugar, Bankinter cree que Endesa ofrece una "alta rentabilidad por dividendo"; en tercer lugar, el banco español cree que la cotizada está dando grandes pasos en el proceso de descarbonización gracias a su inversión en renovables; y en cuarto lugar, estos expertos creen que Endesa tiene una "sólida" estructura financiera, con una ratio deuda neta/Ebitda de 2,1 veces para el ejercicio 2024. En los últimos días, Bankinter y Banco Sabadell vieron con buenos ojos los planes de la cotizada española de vender una cartera récord de renovables por 1.600 millones de euros. Según una información del diario \'Expansión\', Endesa estaría buscando un aliado para 2.000 MW en fase final de desarrollo en el llamado Proyecto Ra 2, que completaría el conocido como Proyecto Ra 1. La intención es traspasar una participación del 49% de los proyectos, que ya tienen todos los emplazamientos adjudicados, los puntos de conexión a la red y las licencias pertinentes. En total, entre Ra 1 y Ra 2, el objetivo de Endesa es lograr financiación por valor de 2.800 millones de euros. "Concretamente, a Endesa le permite reducir deuda, abrirse a otros negocios de futuro, como el hidrógeno, y compensar el importe de 530 millones de euros que Endesa tendrá que desembolsar como resultado del laudo arbitral que perdió recientemente. El importe a percibir por estas 2 operaciones (2.800 millones de euros) supone cerca del 14% de la capitalización bursátil de Endesa y permitiría reducir la deuda neta en cerca de un 20%, incluso después de pagar el laudo arbitral, dado que totalizaba 11.600 millones de euros a cierre del tercer trimestre", señaló entonces Bueno.

miércoles, 13 de septiembre de 2023

libro para leer: WALTER RISO: el camino de los sabios

Karl Jasper se refiere al período del siglo -VI al año 529 d de JC, como el "eje axial" de la Historia. Walter Riso conoció, en un camino de Colombia, un campesino que montaba una mula y que transmitía mucha paz. Explicó que la clave de su paz interior es que un día decidió "no desear lo que no tenía"; su decisión fue un producto de su "libre albedrío" como diría Epícteto. "El camino de los sabios" es una invitación a reflexionar sobre uno mismo y a elegir conscientemente una opción existencial que nos aproxime a una vida mejor, más plena y feliz. El principal legado de los antiguos es que debemos hacernos cargo de nosotros mismos. [p.21]. 
 En la primera parte de "El camino de los sabios" se explican los cinco principios generales de la filosofía antigua que nos incitan a vivir con sabiduría: 1) LA COHERERENCIA COMO FORMA DE VIDA: PRACTICAR LO QUE SE PREDICA.[27 a 43] 2) OCUPARSE DE SÍ MISMO [45 a 51] 3) LA TRANQUILIDAD DEL ALMA [53 a 63] 4) LA AUTOSUFICIENCIA DEL SABIO [65 a 76] 5) VIVIR CONFORME A LA NATURALEZA [77 a 89] &&&&& En la segunda parte de "EL CAMINO DE LOS SABIOS" (págs 16 a 21 y 213)   
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1) la coherencia como forma de vida: practicar lo que se predica.- 

2) ocuparse de sí mismo.-

3) la tranquilidad del alma.- 

4) la autosuficiencia del sabio.-

5) vivir conforme a la naturaleza.- 


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En la segunda parte de "El camino de los sabios" se trata de Sócrates,  Diógenes, Epicuro, y Epícteto.          Sócrates nos enseña el autoconocimiento: quiénes somos, nuestras debilidades y fortalezas.
Epicuro nos enseña a disfrutar de la vida. La culpa o el miedo irracional no excluyen el placer y la felicidad. No puede haber sabiduría sin autosuficiencia ó autogobierno.
Diógenes de Sínope nos enseña a ejercer el derecho de la protesta, a ser fundamentalmente libres y autónomos.
Epícteto, el estoico, nos enseña a orientar el pensamiento hacia la paz interior. El ser humano es considerado una "chispa divina", porque comparte su raciocinio con la razón universal (el logos).

En el  APÉNDICE (p. 215 a 231)  se trata de:  Antístenes, Arístipo, Marco Tulio Cicerón, Crates de Tebas, Demócrito, Marco Aurelio, Tito Lucrecio Caro, Pirrón, Plotino, Lucio Anneo Séneca, Zenón de Citio, Sexto Empírico.
Las NOTAS (p. 233 a 250).

sábado, 22 de julio de 2023

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Escribió a arnoldximenez http://es.scribd.com/doc/105093664/Castan-Siegfried-Ellwanger-%C2%BFHolocausto-Judio-o-Aleman-Libro-Completo ojos azules J dir de calidad http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/search/label/Wanderer http://www.Nacionalismo Católico San Juan Bautista.com.ar/ http://www.ncsanjuanbautista.com.ar/ K https://doctrinanacionalsocialista.blogspot.com.es/2017/06/platon-hitler-y-el-totalitarismo.html L movistar http://www.netlog.comblackaxel89@gmail.com1**q**s**com http://www.aulafacil.com/Latin/Lecciones/Temario.htm M/ —————————————————- palmaclar@gmail.com teodor**** (adndeSydeM) [en skype] N/// https://transferwise.com/es/currency-converter/usd-to-eur-rate?amount=1 ——————————————————————– O///consultas en google y en bkt Mercados y Análisis | Bankinterhttp://www.bankinter.com Acceso clientes banca online | Bankinter Calendario de dividendos del Ibex 35 en 2022 | Blog Bankinterhttp://www.bankinter.com Dividendos anuales de Acerinox – Buscar con Googlehttp://www.google.com El filósofo alemán Hegel predijo que la oración matutina del hombre moderno sería leer el periódico. &&& HOTMAIL COM ahriman33@hotmail.com 123qazshh http://www.ahr33 15 ahr hyrania@hotmail.com 123qazshh 16 juliosanz89@hotmail.com ………………………julio123qazshh 17 ….introducido tablet 23mz22 juliosanz1989@hotmail.com…… julio**++ [(?)] juliosanz1989@hotmail.com 123qazshh 18 NO VA vuelosinfin@hotmail.com 123qazshh vuelosinfin 19 vuelo yranja@hotmail.com 123qazshh 20 &&& HOTMAIL ES juliosanz89@hotmail.es………………………………… julio3953 jrania@hotmail.es 123qazshh…………….ESTá VÁLIDA 10 abr 15 ////// ========== YAHOO.COM: todos tienen 1**q**s**…………………………. yahoo.com 1**q**s** gonzalosanz33@yahoo.com desde(2feb13) patschi1989@yahoo.com .. 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domingo, 11 de junio de 2023

La Fundación Hispano Judía

La Fundación Hispano Judía Publicado porvuelosinfin10 de junio de 2023Publicado enUncategorizedEditarLa Fundación Hispano Judía Estará en un edificio de Antonio Palacios cedido por la Comunidad de Madrid eSefarad $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ eSefarad HomePage https://esefarad.com Edificios de Castelló 21 que forman parte de la subestación eléctrica Google Maps Edificios de Castelló 21 que forman parte de la subestación eléctrica Google Maps La antigua subestación eléctrica de la calle Castelló, en medio del distrito Salamanca, albergará el proyecto de una influyente fundación que ya intentó instalarse en un inmueble municipal de la calle Gobernador La Fundación Hispano Judía ha encontrado una parcela pública para el museo que buscaba abrir en Madrid. La antigua subestación eléctrica de la calle Castelló 21, en pleno distrito de Salamanca, es el lugar elegido para construir esta instalación cultural, informa este miércoles El Mundo. El edificio será cedido por la Comunidad de Madrid a razón de 60.000 euros mensuales, adelanta el mismo periódico, que hace unos meses informó que el inmueble sería entregado durante los próximo 30 años para un destino cultural sin especificar. El edificio cedido por la Comunidad de Madrid fue diseñado por Antonio Palacios para la distribución de energía eléctrica del suburbano y está protegido parcialmente. Es uno de los lugares del pasado de Metro de Madrid que todavía se conservaban junto a la subestación de la calle Olid, en Chamberí, y la nave de motores de Pacífico, convertida ahora en museo. El lugar cuenta con varias naves y más de 2.000 metros cuadrados de superficie en medio de una de las zonas más exclusivas de Madrid. Cuenta con más de cien años -fue levantado en 1922- y tiene como elementos protegidos la fachada principal del edificio, la fachada de otra de las naves y una escalera interior, con unos destacados azulejos. Con esta cesión, la Fundación Hispano Judía consigue un espacio para su proyecto “más importante” ,según recoge en su página web. “Más que un espacio, será una llamada a redescubrir nuestros orígenes, nuestros valores y el deseo de un futuro de Fraternidad y Paz”, describe. Castelló 21 llega después del intento fallido de la fundación en 2020 por hacerse con el edificio de la calle Gobernador, junto a Atocha, donde el Ayuntamiento de Madrid desalojó a La Ingobernable. Pese a que la operación estuvo cerca de cerrarse sin el pago de ningún canon, las protestas vecinales y un giro municipal terminaron echando atrás las intenciones iniciales y el lugar se convertirá ahora en un centro de salud y un centro cultural de barrio. La Fundación Hispano Judía está compuesta por influyentes personalidades de la vida empresarial y política nacional. Cuenta como presidente a David Hatchwell y tuvo como vicepresidente al exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón. También figuran en la lista de patrones personas como Nacho Cano, Juan Ignacio Entrecanales, Juan Luis Cebrián o Alicia Alcocer Koplowitz. Fuente: ElDiario | 7 de junio de 2023 Tags ALBERTO RUIZ GALLARDÓN DAVID HATCHWELL FUNDACIÓN HISPANOJUDÍA MADRID MUSEO JUDIO FUENTE: https://esefarad.com/el-museo-hispano-judio-abrira-en-un-edificio-de-antonio-palacios-cedido-por-la-comunidad-de-madrid/